El centro de salud Nº 29 de Godoy Cruz fue nombrado “Roberto Chediak”

El intendente de ese departamento, Tadeo García Zalazar, y la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias de Mendoza, Mariana Álvarez reconocieron el legado del médico y dirigente social.

A partir de este jueves, el centro de salud provincial Nº 29 llevará el nombre de Roberto Chediak. La iniciativa fue gestada en la Legislatura provincial, aprobada por unanimidad y hoy es una realidad.

En el acto que se realize hoy en la sede del centro asistencial estuvieron el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias de Mendoza, Mariana Álvarez, y parte de la familia de Chediak acompañando a Esther López, la esposa del reconocido medico, quien repasó su vida personal y profesional.

En la oportunidad, Tadeo García Zalazar destacó el legado del reconocido médico y dirigente social. “Era una persona que pensaba, decía y hacía acciones coherentes y ponía el cuerpo“, recordó.

Además, opinó que el homenajeado “prefería estar en la línea de batalla, donde realmente había que realizar las transformaciones, donde hay población vulnerable, donde es más difícil ejercer cualquier derecho, no solo el de la salud”.

Por su parte, Mariana Álvarez afirmó que “personas como él son las que transcienden y logran transformar la realidad de muchas otras”.

El recuerdo de Chediak

Roberto Chediak egresó de la UNCuyo como médico pediatra, una profesión que ejerció en distintos efectores públicos de la provincia y de varios países.
Estuvo exiliado durante la dictadura, entre 1976 y 1984, en Colombia y Costa Rica.

Desempeñó tareas ejecutivas en distintas áreas de salud en Godoy Cruz y fue concejal del departamento (Partido Socialista) entre 1995 y 1999.

Quienes lo conocieron destacan su calidad humana y empatía con los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.