El ciclista Mauricio Quiroga ganó la 2° Copa Ciudad de Tunuyán

El puntano fue el más rápido en el sprint final. El podio lo completaron Mauricio Páez de Tunuyán y el sanrafaelino Lautaro Peñalver.

Mauricio Quiroga (Municipalidad de Godoy Cruz) se quedó este domingo con la victoria en la 2° Copa Ciudad de Tunuyán, tras ser el más rápido al sprint final, en competencia válida por la sexta fecha del Campeonato mendocino de ruta 2020/21. Antonella Núñez, Daniel Villar y Joaquín Fernández, fueron los ganadores en las otras categorías.

En otra gran jornada de ciclismo, Pablo de la Barrera (Municipalidad Godoy Cruz), Miguel Nebot (Municipalidad Guaymallén), Juan Pablo Bonfanti y Carlos Cogo (MyG Servicios Petroleros) protagonizaron la escapada más destacada del día.

El cuarteto puntero llegó a contar con más de 1’50″ de ventaja sobre el pelotón. Sin embargo, los locales de Viví Tunuyán y la Municipalidad de Godoy Cruz, tiraron del lote y le recortaron la distancia poco a poco, consiguiendo su objetivo de cazarlos a 22 km de meta.

Gonzalo Gili (MyG Servicios Petroleros), Pablo de la Barrera y Emanuel Martínez (Municipalidad de Guaymallén) saltaron del mayoritario a 14 km del cierre, mientras la Municipalidad de Godoy Cruz seguía al mando.

Por su parte, Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén), Adrián Chávez (MyG Servicios Petroleros), Alejandro Corvalán (Bicicletería Jácamo), Franco Vecchi (Municipalidad Godoy Cruz) y Alejandro Durán (SEP San Juan) también probaron fortuna en el cierre, pero nadie lograría impedir la definición en embalaje masivo.

En el sprint final, el tren morado estiró el grupo y lanzó hacia la victoria al puntano Mauricio Quiroga, quien logró el doblete, tras haber triunfado en Montecaseros. El ídolo local, Mauricio Páez, y el sanrafaelino Lautaro Peñalver completaron el podio.

Entre los Juveniles, Joaquín Fernández (Academia Juvenil de Guaymallén) festejó ante Joaquín Vega (Red Yañez) próximo a llegar a Las Pérgolas. Mientras que Daniel Villar (Municipalidad de Guaymallén) y Antonella Núñez (Jam Rod) vencieron en Máster y Damas, respectivamente, en la definición en la entrada al circuito en Tunuyán.

Elite, Sub 23 y Junior

1. Mauricio Quiroga (Municipalidad de Godoy Cruz)
2. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz)
3. Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López)
4. Alejandro Durán (SEP San Juan)
5. Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén)
6. Marcos Saravia (Viví Tunuyán)
7. Cristian González (Lobito Brizuela Cycling Training)
8. Mauricio Jácamo (Bicicletería Jácamo)
9. Matías Flores (Municipalidad de Las Heras)
10. Germán Muñoz

Damas

1. Antonella Nuñez (Jam Rod)
2. Micaela Lima (Team Lima)
3. Yamila Palacios (D’Amico Womens)

Master

1. Daniel Villar (Municipalidad de Guaymallén)
2. Aníbal Cuevas (Municipalidad de Guaymallén)
3. Gustavo Gómez (Gómez-Sodas Báez)
4. Cristian Velasco (Lobito Brizuela Cycling Training)
5. Walter Báez (Gómez-Sodas Báez)

Juveniles

1. Joaquín Fernández (Academia Juvenil de Guaymallén)
2. Joaquín Vega (Red Yañez)
3. Gabriel Godoy (Municipalidad de Las Heras)

Próximas fechas

Fecha 7: 17 de enero, Clásica Villavicencio (Las Heras).

Fecha 8: 24 de enero, El Algarrobal (Las Heras).

Fecha 9: 31 de enero, Corredor del Oeste (Godoy Cruz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *