El Clúster Aeroespacial firmó un convenio con Las Heras y la IV Brigada Aérea

El Clúster Aeroespacial de Mendoza -conformado en 2021 con el apoyo de ProMendoza- firmó un convenio marco de cooperación con la IV Brigada Aérea y la Municipalidad de Las Heras con el fin de desarrollar el crecimiento en el área de la ciencia y técnica.

Se formalizó además la admisión como socios adherentes al clúster tanto a la Municipalidad como a la IV Brigada.

“Resulta significativo ver como las empresas agrupadas en este clúster tienen una dinámica sorprendente en cuanto a la velocidad de desarrollo, considerando que todavía no cumplen un año de trabajo y ya se encuentran apuntando a la vinculación importantes organismos para contar un espacio de infraestructura que resulte una base al desarrollo de sus acciones, proyectándose hacia la comunidad”, aseguró el gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro.

Esta alianza entre las Fuezas Armadas, el organismo estatal y la asociación civil impulsará el desarrollo de la actividad aeronáutica aeroespacial en la provincia, con fines educativos, de investigación y con la intención de potenciar el inmueble, el fomento de la actividad aeronáutica y el desarrollo de las empresas dedicadas al aire y al espacio.

Con este convenio, el clúster llevará adelante la gestión de los fondos de inversión para la puesta en valor y refuncionalización del edificio del antiguo aeropuerto de la provincia, con tres objetivos primordiales:

·  Destinar un sector al Museo Histórico de la IV Brigada Aérea “Mayor Jorge Osvaldo García” y un espacio para sala de reuniones.

· Desarrollar para el clúster un espacio común para oficinas, salas de reuniones, de estudio e investigación durante el tiempo de duración del cargo.

· Realizar un auditorio, microcine y sala de reuniones para las actividades de la Municipalidad. 

Actividad en crecimiento

El 18 de noviembre de 2021, se constituyó en la Provincia de Mendoza el primer clúster de empresas vinculadas a actividades aeronáuticas y aeroespaciales. Estuvo conformado en su origen por ocho empresas mendocinas ligadas a las acciones productivas y de servicios de actividades aeronáuticas aeroespaciales y de ingeniería aplicada al sector, en la provincia de Mendoza.

Fue creado con el objetivo principal de la promoción conjunta de los productos y servicios aeroespaciales generados en Mendoza, tanto en el país como en el exterior.

En la actualidad, está integrado por las siguientes empresas: 1) AEMSA Aeronáutica de Mendoza Sapem; 2) Aeroscience AG SA; 3) Aerotec Argentina SA; 4) Fundación Mendoza Crear; 5) Helicopters.Ar SA; 6) Mack Aerospace Consulting SRL; 7) New Air SA y 8) Telebit SA. Está abierto a la asociación de personas jurídicas y físicas que compartan los intereses, valores y propósitos del clúster establecidos en sus bases fundacionales.

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.