El Colon Gigante de OSEP estará en Lavalle

La Obra Social realizará su campaña de Prevención y Detección de Cáncer de Colon en la Plaza central de ese departamento, el próximo jueves 24 de octubre, desde las 9.

Profesionales del Servicio de Gastroenterología del Hospital El Carmen continúan recorriendo la provincia para concientizar sobre el cáncer de colon en forma interactiva, a través de un inflable que recrea el interior del intestino grueso y sus lesiones.

Esta vez, los lavallinos tendrán la oportunidad de recorrer el Colon Gigante y conocer cómo funciona el aparato digestivo, cuáles son las etapas de formación de la enfermedad y de qué forma cuidar este órgano del sistema digestivo.

La actividad se llevará a cabo en la Plaza Departamental de Lavalle, el próximo jueves 24 de octubre, a partir de las 9 y estará abierta a la población en general, escuelas, colegios, clubes y entidades de la comunidad.

El objetivo del evento es resaltar la importancia de prevenir esta patología con buenos hábitos alimenticios y la detección precoz, para un tratamiento oportuno. De allí que la convocatoria hace especial hincapié en las personas con antecedentes familiares de este tipo de cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal y mayores de 50 años, quienes tienen mayor riesgo de padecerlo.

Cabe destacar que el cáncer de colon comienza por lo general con la aparición de pólipos (adenomas) en la pared intestinal que se pueden extirpar antes de que se conviertan en malignos.

Esta enfermedad afecta por igual a hombres y mujeres y en Argentina es la segunda causa de muerte por tumores malignos. Lo importante es que se puede prevenir y curar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *