EL CONCURSO “LAVALLE ESCRIBE” YA TIENE GANADORES

Lavalle celebró, en la Plaza Departamental, el Día Internacional del Libro con una jornada que tuvo literatura, danza, música y artesanos. En ese marco se dio a conocer el resultado de la convocatoria de poesía en sus tres categorías.

A través de la Dirección de Cultura de Lavalle, el municipio organizó un encuentro que reunió a todos los amantes de los libros, con el objetivo de fortalecer la labor de los escritores locales e impulsar el camino hacia la publicación de sus trabajos.

El libro es una ventana, que permite explorar y conocer nuevas historias, algunas reales otras ficción. Sin lugar a dudas una compañía, una herramienta indispensable para desarrollarse y crecer.

Natalia Tomelín, Directora de Cultura de Lavalle, dijo “estamos contentos de generar estos espacios para intercambiar, compartir y fomentar la escritura. Y en este día tan significativo como es el Día mundial del libro, que mejor que celebrarlo escuchando lo que escriben nuestros escritores”.

Además la funcionaria local destacó el trabajo articulado con el área de Microemprendimiento y Relaciones con la Comunidad, que posibilitó la asistencia de artesanos y emprendedores que brindaron un paseo colorido en la Plaza.

La jornada contó con la participación de destacados artistas como María Eugenia Fernández, el Ballet de malambo dirigido por Maxi Tagua, Ángel Pedot, Andrés Ibacache, el Ballet Arte y Tradición, con una representación de Martín Fierro y para el cierre la música de Oscar Caldentey.

Así mismo se disfrutó del un micrófono abierto para que los escritores locales pudieran leer sus producciones literarias, que en algunos casos estuvo acompañada de músicos lavallinos. La Biblioteca Pujadas también dijo presente contando las propuestas del Centro Cultural.

Ganadores “Lavalle Escribe”

Categoría adult@s
1° Pamela Bonarrico
2° María Gayá
3° Antonella Vedia

Categoría Juvenil
1° Victoria Riveros:
2° Noelia Nicolosi:
3° Gimena Rechia

Categoría Infantil
1° Natasha Luján
2° Victoria Ortubia
3° Nehemías Sanjurjo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.