El Coro de la Ciudad hizo vibrar el Teatro Mendoza pero también la provincia de San Juan

El Coro de Niños Cantores de Mendoza, el del Club Mendoza de Regatas y por supuesto el de la Ciudad de Mendoza fueron protagonistas de las denominadas «Voces de la Ciudad». Estas, se lucieron en el teatro citadino con un espectáculo brillante. Por su parte, el Coro de la Ciudad también estuvo presente en otro gran encuentro, el «San Juan Canta 2022».Tres agrupaciones corales se reunieron bajo el nombre «Voces de la Ciudad» y brindaron un espectáculo en el teatro de calle San Juan.Cada una con su estilo propio pero unidas por la misma pasión fueron ovacionadas por un público que no quería abandonar la sala.  

Cientos de personas colmaron las butacas del Teatro Mendoza en una noche especial en la que brilló el mejor repertorio coral universal, teñido de las virtudes de los ensambles vocales más prestigiosos de la provincia.

De la velada participaron el Coro Niños Cantores de Mendoza, dirigido por Eleonora Fernández; el Coro Club Mendoza de Regatas, conducido por Liliana Sánchez y, como no podía ser de otra manera, el Coro de la Ciudad de Mendoza que, dirigido por el Maestro Ricardo Portillo, tuvo un inolvidable desempeño. 

El Coro de la Ciudad de Mendoza en el «San Juan Canta 2022»

Días atrás, también hubo un encuentro coral en el Auditorio Juan Victoria. Este fue organizado por el Coro Arturo Beruti y dirigido por la Prof. María Alina Mayorga. Allí, los integrantes de las distintas agrupaciones presentaron sus interpretaciones por las que se pudieron apreciar grandes obras universales pero sobre todo la música popular de cada región.

El Coro de la Ciudad de Mendoza, dirigido por el Prof. Ricardo Portillo, estuvo presente y fue aplaudido de pie por los presentes. Además, se realizó un reconocimiento al maestro Roberto Saccente, a su trayectoria y su exquisito aporte a la música coral universal.

Fueron cuatro citas inolvidables, llenas de música, emoción y una excelente convocatoria. En la última noche se realizó la gala coral en la que los participantes unidos interpretaron el «Gloria» de la Misa Kenia y, como solistas, se lucieron Alfonso Giunta y Alberto Jerez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.