El Cybermonday impulsó la compra de televisores y aires acondicionados

FINALIZA MAÑANA

Junto a las notebooks son los productos con mayor demanda en el primer día del evento de descuentos especiales para el comercio electrónico, que tuvo 1,3 millones de visitas y una facturación de 1.300 millones de pesos.

El Cybermonday junto al Ahora 30 y la cercana del Mundial de Qatar hicieron crecer la venta de televisores Foto Alejandro Santa Cruz
El Cybermonday, junto al Ahora 30 y la cercanía del Mundial de Qatar, hicieron crecer la venta de televisores / Foto: Alejandro Santa Cruz.

Televisores, aires acondicionados y notebooks son los productos más comprados por los consumidores en lo que va del evento de descuentos especiales para el comercio electrónico, Cybermonday, que comenzó a las 0 del lunes último y se extenderá hasta las 24 del miércoles.

Según datos de la organizadora del evento, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entre los productos «más comprados» figuran televisores, aires acondicionados y notebooks, todos artículos incluidos en el programa Ahora 30 impulsado por el Gobierno.

También la categoría viajes, de cara a las próximas vacaciones, «se posiciona como una de las que más interesa a los consumidores», indicaron desde CACE.

La Cámara difundió también que, en el primer día de la actividad, 1,3 millones de personas únicas navegaron en el sitio oficial entre las diferentes categorías y ofertas propuestas.

“En base a las métricas de los productos más cliqueados en las primeras horas de este CyberMonday se observa un gran interés por parte de los usuarios hacia productos de la categoría electrónica y tecnología. El momento del año y la cercanía a la disputa por la Copa Mundial de Fútbol respaldan este primer escenario», indicó el director Institucional de CACE, Gustavo Sambucetti.

Una de las plataformas de comercio electrónico, Tiendanube, informó que, al cierre del primer día la facturación de las tiendas que participan del Cybermonday, superó los $ 1.300 millones, lo que representó un incremento del 105% sobre el primer día de la edición 2021 del evento.

El ticket promedio en esta plataforma se ubicó en los $ 13.214 y «casi el 80% de las órdenes de compra registraron algún descuento o promoción», indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *