El descargo y explicación de Gianinna Maradona sobre el velatorio de su papá

La hija del Diez, estuvo menos activa en las redes, desde el fallecimiento de su papá.Hasta ahora que decidió mostrar chats recuperados, fotos y un descargo sobre lo acontecido el 25 de noviembre.

El descargo y explicación de Gianinna Maradona sobre el velatorio de su papá
El descargo y explicación de Gianinna Maradona sobre el velatorio de su papá

Pero también se hizo un lugar para lanzar algunos dardos contra Morla, el último abogado de su papá, con quién batallan en la justicia desde hace tiempo.

Y si bien, ya ha pasado algún tiempo, desde ese 25 de noviembre donde la noticia de la muerte de Diego dejó en silencio al mundo, su velatorio en plena pandemia causó diferentes criticas por la masividad del mismo, duración y efectos secundarios.

Hace instantes, Gianinna posteó en sus redes, un extenso texto en donde explica cómo vivieron ellas ese día, las decisiones que tomaron y deja en claro su postura.

«Me encanta que me juzguen si tienen fundamentos, me gusta leer diferentes opiniones» comienza diciendo el texto que escribió este 5 de enero.

Luego revela: «El 25 yo particularmente no quería ni siquiera ir a la Casa Rosada. Decidieron que papá se lo merecía y fuimos. Él llegó más tarde porque tardaron en la autopsia. Pidieron que lo llevemos a un lugar para que la gente pase y pueda despedirse. Pasaron muchas personas, algunos transmitian su dolor, otros estaban totalmente ebrios», contaba.

Y se sinceró: «Cada vez que pasaba un grupo era llorar con ellos, le-nos gritaban cosas que realmente te emocionaban (…) mi hijo estaba ahí y ver su emoción en la despedida de su abuelo fue un montón». 

Tras agradecer a todas las personas que se acercaron a hacia la Casa Rosada con amor, respeto y cumpliendo los protocolos sanitarios. Se refirió a los disturbios ocurridos ese día.

«Querían que dejemos a mi papá 3 días. 3 días sin dormir no ibamos a estar ahí, y tampoco lo ibamos a dejar solo (por dejarlo un rato solo salieron esas fotos horribles) y a su vez si pasaban tantas horas ahí, no ibamos a poder abrir más el cajón, ¿no lo ibamos a ver más por dejarlo ahí así llegaban todos a despedirlo?» se preguntaba indiganda.

Para luego ser categorica y decir: «No. Lo compartimos toda la vida, en vez de agradecer eso algunos sienten la necesidad de criticarnos y juzgarnos». Y siguió

«Accedimos a que sean más horas, pero los gases lacrimógenos nos hicieron mierda, los ojos, la garganta, entre el dolor de lo que estabamos pasando y la preocupación de que las vallas cada ez se movían más cerca de mi papá, era insosntenible», ante esta situación la hija del Diez afirmó.

«Había que tomar una decisión y la tome yo, cuando empezaron a revolear cosas, y lamentablemente él no podía seguir ahí. En esas condiciones NO. No se lo merecía, yo que no me iba a mover de su lado, y la seguriada me pedía que, por mi seguridad, me vaya adentro. No, así no. Me voy, pero con mi papá», aseguró.

Y aclaró otro punto que fue motivo de discusión en los medios sobre  la elección de enterrar los restos de Diego en el cementerio privado de Bella Vista y sobre este tema expresó: «Está con sus papás, como él quería ¿es un lugar privado?, sí. Y yo puedo ir a verlo las veces que quiera sin que me miren a ver qué hago o dejo de hacer, o si pueden sacarme fotos para luego publicar con algún título rancío. Morbo pleno, lamento no dárselos!». 

Al tiempo que le hablaba a la gente con la que empatiza y sabe que ama a su papá a la que les dijo que están viendo la posibilidad de que puedan dejarle alguna flor, ya que le gustaría que tuviera más que las que tanto ella, sus compañeros del 86` y Dalma le dejan y a aquellos que las llaman para solicitarle permiso para entrar.

Y volvió a pedir empatía y respeto por su dolor, por aquellos que están atravesando por lo mismo, y por los que nisiquiera pudieron despedirse de sus seres queridos durante esta pandemia.

Pero no finalizó, porque hizo una aclaración sobre el rebrote de contagios de coronavirus y aclaró: «No es culpa de mi papá lo que pasó el 25 de noviembre. Hubiese preferido quedarme en un cuarto solo con mi familia y que no lo culpen a él por los contagios Respeto por él que está en el cielo, y respeto por nosotras que estamos acá». 

Para cerrar habló sobre lo que fue la caravana hacia el cementerio para llevar a su padre: «El camino a Bella Vista fue espantoso y hermoso a la vez, tuve miedo, la policía le pegó a la camioneta de mi mamá mil veces con un palo. Yo salí por la ventana a gritarles pero no me daban bola. Me agarró desesperación, estaba preocupada por lo que nos podía pasar, mientras estabamos llevando al cementerio a mi papá», narró con angustia.

Y concluyó el descargo con un: «No saben lo que se vivió del otro lado, les juro, no saben».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.