El desprendimiento de una roca rompió la pasarela de la Cueva de las Manos
EN SANTA CRUZ
El director del Sitio informó que se trató de «un accidente natural». El lugar permanecerá cerrado hasta que se realicen las reparaciones y se garantice que no habrá más desprendimientos.

El desprendimiento de una roca de entre 50 y 100 kilogramos provocó la rotura de la pasarela frente a las pinturas rupestres de unos 10.000 años de antigüedad en el Sitio Cueva de las Manos, designado Monumento Histórico Nacional y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el noroeste de Santa Cruz.
«Este fin de semana se produjo un desprendimiento de roca del farallón que cayó sobre el deck justo frente de las pinturas rupestres en Cueva de las Manos e hizo un desastre», informó a Télam Juan Enrique Nauta, director del Sitio.
«Por suerte sin lesionados -continuó-, ya que no había ni visitantes ni gente del Parque en el lugar y el patrimonio, que son bienes no recuperables ya que estamos hablando de 10.000 años de antigüedad, está intacto».
Santa Cruz | El desprendimiento de una roca de entre 50 y 100 kg provocó la rotura de la pasarela frente a las pinturas rupestres del Sitio Cueva de las Manos, designado Monumento Histórico Nacional y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el noroeste provincial pic.twitter.com/0Dn0IN2gZ0
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) July 19, 2022