El dibujo machista y violento que el francés Dadou le dedicó al Dibu Martínez 

Desató el enojo de los hinchas argentinos

El artista publicó una imagen en tono de burla contra el arquero argentino por los cuatro goles que hizo Kylian Mbappé en la final.

El "Dibu" Martínez junto a Kylian Mbappé y el presidente francés Emmanuel Macron tras la final del mundo.  (Fuente: EFE)
El «Dibu» Martínez junto a Kylian Mbappé y el presidente francés Emmanuel Macron tras la final del mundo. . Imagen: EFE

El artista francés David Buonomo, conocido como Dadou, publicó este miércoles un dibujo que muestra a un Kylian Mbappé presumiendo de los cuatro goles que metió en la final del Mundial de Qatar 2022, mientras que Emiliano “Dibu” Martínez yace en el suelo, agredido con el premio Guante de Oro que recibiópor su desempeño en la selección argentina durante la Copa.

Proponen que el estadio de Mar del Plata pase a llamarse Dibu Martínez

“Tenía pensado descansar después de tres años de dibujos sin parar, pero tengo que meter un último tiro en la portería argentina”, escribió Dadou en la publicación haciendo alusión a los cuatro goles —uno en la fase de penales— del delantero francés en la final de la Copa del Mundo.

“¡No toques a nuestro Mbappé nacional! Felices fiestas a todos. ¡Nos vemos en 2023”, agregó en el posteo que desató la reacción de los hinchas argentinos y se viralizó en redes sociales.

No conforme con la publicación de la imagen, el artista publicó también en su web una taza y un buzo con el dibujo estampado, que vende a 15 y 40 euros respectivamente.

Una de las imágenes que se viralizó apenas terminado el partido de la final fue la del «Dibu», que se alejó de los festejos para ir a consolar a Mbappé, que se encontraba abatido y tirado en el césped del estadio junto al presidente francés Emmanuel Macron

Quién es el artista francés Dadou

Dadou nació en la ciudad francesa de Montpellier y tiene 41 años. Es autor de cómics, dibujante de prensa, caricaturista, ilustrador y editor, según consigna su página web. Además, fundó y dirige la editorial Fixila Producciones.

Imagen: dadoubd.com

Si bien realizó columnas semanales en Sètoise de Midi en 2006 y publicó la tira cómica l’avis de Rocco en 2010, se hizo conocido al publicar dos cómics, uno en 2011 y otro en 2012, basados en el empresario francés especializado en recolección de desechos Louis Nicollin. En 2013, 2016 y 2018, publicó el tercer, cuarto y quinto volumen.

A principios de 2020, dedicó un álbum al infectólogo Didier Raoult, bajo la apariencia del héroe “Chloro King”, que terminó siendo un gran éxito comercial. 

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *