El diputado Márquez requirió que se brinde información sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad en Mendoza

El legislador del Frente de Todos, Néstor Márquez desarrolló una iniciativa para solicitar a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia que brinden informes respecto del funcionamiento del sistema de cámaras de seguridad de su dependencia.

La propuesta habla de conocer detalles de la cantidad de cámaras de seguridad de su dependencia que están instaladas en la Provincia, en total y por Departamento. Además tener información sobre el número de cámaras de seguridad, que están en funcionamiento y/u operativas.

También sobre los de centros de monitoreo hay en total en la Provincia y su discriminación por departamento y/o zona.  Asimismo existencia y detalle de convenios con organismos públicos y/o privados, para la co-gestión del sistema de cámaras de seguridad, tanto provincial y/o departamental.

Por otro lado, tiempo actual de reposición de cámaras de seguridad inoperativas, detalle del mantenimiento del sistema de cámaras de seguridad y si es público y/o privado.

“En el mes de agosto del año 2019, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, informó que había 1.500 cámaras en la provincia distribuidas en lugares críticos y estratégicos, con el objetivo de visualizar calles, rutas y espacios de esparcimiento. También anunciaba que las cámaras cubrían  15 millones de metros cuadrados de toda la provincia, con equipos de última generación y que se encontraban funcionando en óptimas condiciones operativas. Actualmente, las personas que van a realizar una denuncia por algún delito, refieren que en las cercanías del mismo se encuentra una cámara de seguridad. Algunas reciben como respuesta que dicha cámara no está operativa”, remarcó el legislador.

Para el diputado se ha notado un aumento en hechos delictivos, que deben necesariamente abordarse desde distintos enfoques. La colocación de mayor número de cámaras de seguridad y su normal funcionamiento, hacen que aquellos que cometen delitos sean posiblemente identificados y las personas se sienten más seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.