El diputado Martínez Guerra en contra de implementar un certificado de inmunidad para pacientes recuperados del Covid-19

Durante la sesión de este miércoles 8 de julio, el diputado del Partido Intransigente Eduardo Martínez Guerra votó en contra de una resolución por la cual se expresa el deseo que el Poder Ejecutivo provincial realice las gestiones ante el Poder Ejecutivo Nacional, a fin de implementar un certificado de inmunidad para pacientes recuperados del Covid-19 que exima del aislamiento preventivo, social y obligatorio. La iniciativa fue presentada por la legisladora Hebe Casado del bloque PRO.

Hoy fueron confirmados 3.600 casos de covid-19, llegando a los 87.030 contagios en todo el país.

“Con el virus S-ARS CoV- 2 solo hay incertidumbre. No hay evidencia científica que nos diga que un recuperado de Covid 19 no pueda volver a contagiar. Las pruebas para detectar anticuerpos no tienen la exactitud que se requiere (falsos positivos) y es muy pronto para conocer la duración de la inmunidad”, indicó el legislador.

Por lo tanto, en la sesión de este miércoles Martínez Guerra votó en contra de un proyecto de declaración donde se pide al Gobierno Nacional que otorgue un certificado de inmunidad para los pacientes recuperados de covid-19 qué exima del aislamiento preventivo y social y obligatorio establecido por el DNU N°297/20, esto desde el punto de vista médico.

“Desde el Derecho, es un proyecto estigmatizante y discriminatorio. Haciendo responsable al Estado Nacional penalmente y civilmente con los contagios de un paciente con certificado de inmunidad”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *