El diputado Néstor Márquez pidió que los bancos instalen cajeros automáticos móviles.

El legislador del Frente de Todos, Néstor Márquez requirió al Poder Ejecutivo Provincial que realice las gestiones pertinentes con los Bancos que operan en la Provincia, para que implementen cajeros automáticos móviles, en virtud de la pandemia del Coronavirus.

Dichos cajeros automáticos podrán ser trasladados a diferentes puntos de la provincia para el cobro se jubilaciones, pensiones o haberes, evitando de esta manera el traslado de personas que viven en zonas alejadas.

Según noticias periodísticas, “el Banco Provincia instalará cajeros móviles rotativos en los partidos de La Matanza, Moreno, Quilmes y Malvinas Argentinas para fortalecer la disponibilidad de efectivo en zonas con una alta demanda”.

Se trata de cuatro vehículos móviles con dos cajeros cada uno que se instalarán en una primera etapa en estos municipios que registraron una alta demanda de efectivo por los pagos de la Anses a beneficiarios de jubilaciones y asignaciones.

Una de las ventajas de estos cajeros móviles -que este verano estuvieron en la costa atlántica para complementar la oferta de servicios ante la mayor afluencia de usuarios- es que pueden trasladarse en forma rápida a otras zonas cuando se necesite.

“La idea es no solo evitar que los vecinos y vecinas tengan que trasladarse a otras zonas para realizar trámites bancarios sino dar una respuesta al reclamo de la comunidad que no contaba con este servicio en algunas de las localidades”, indicó Márquez.

La Provincia de Mendoza no está exenta de esta necesidad, por lo que es necesario que el Poder Ejecutivo se reúna con los directivos de los bancos que operan en Mendoza, para la implementación de dicho servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *