El dólar comienza la jornada estable, luego de que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) pidiera “más ajuste” en la economía y le diera la señal al Banco Central para que agudice el apretón monetario que asfixia a la economía para intentar mantener a raya el dólar y la inflación.

En las pizarras del Banco Nación la moneda norteamericana se consigue para la venta a $41 y para la compra a $39.

Por su parte, el promedio de las los bancos de la City Porteña ubican a la divisa por debajo de los 41 pesos, consiguiéndose para la venta a $40,99 y para la compra a $38,99. En el mercado mantiene una variación a la alza pero casi estable.

En contracara, en el Banco Galicia la moneda estadounidense se mantiene a la alza con una variación de 0,49% y se consigue para la venta a $41,30 y en ICBC a $41,15 con una variación a la baja.

En lo que respecta al mercado mayorista, el dólar abre a la baja y ya se consigue en algunos bancos por debajo de los 40 pesos, según un promedio general se mantiene en los $39,95. Ayer, cerró con un alza de 0,1% a $40,03.

Asimismo, en la primera quincena de marzo sobrecumplió 1,3% la nueva meta de base monetaria y, en los hechos, se encamina a ajustar aún más que lo anunciado por Guido Sandleris el jueves pasado.