“El Ejército nacido en Cuyo…” resurge en una noche especial

Con el escenario natural del Campo Histórico El Plumerillo y envuelto en los matices de la noche, la obra de teatro histórica de la Municipalidad, revivive la experiencia del Ejército de los Andes en una experiencia única. La función especial será este domingo, a las 20.30 horas
La reconocida producción teatral municipal, “El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria”, apuesta a superarse y propone una función nocturna especial.

El equipo de la obra, siempre busca ir por más, superarse con el proyecto y lograr que el espectador viva una experiencia atractiva y diferente. “Un día de ensayo que se nos hizo más tarde, vimos el Campo de noche y nos maravilló, y ahí dijimos… hay que hacerla de noche” afirma Hugo Moreno, director y actor de la obra.

La pieza teatral que narra la vivencias del General San Martín y de sus soldados en los preparativos del Ejército de los Andes, ofrecerá esta función particular para todo público, mañana a las 20.30 horas.

“Como la obra trabaja un naturalismo interesante, quisimos que el público pudiera vivenciar aún más la veracidad de toda la situación, no solo acercándonos con los personajes sino también creando un clima especial de la mano de la noche” aclaró Moreno.

Es que la obra no solo hace vivenciar a los espectadores de cada diálogo sino que también al realizarse en el lugar donde realmente pasó esa la historia, es un plus inigualable.

“Aprovechar al máximo esa noche que nos regala la naturaleza, esa tierra donde pasaron aquellas reuniones nocturnas. La idea es lograr que sea sumamente interesante la visita al Campo Histórico, ese lugar donde los soldados, han estado noche y noches preparándose para el cruce de la cordillera” continúa describiendo el Director.

El Cambio Histórico, estará iluminado especialmente, tratando de simular la luz que utilizó el Ejército en aquel momento. Las barracas tendrán velas, y todo un sistema especial para lograr el clima que buscan.

Quienes puedan asistir a esta función especial, podrán acercarse un poco más a la realidad que se vivió en aquella época, tratando de internarse dentro de esos “preparativos”. Encontrándose cara a cara con la emoción, acrecentada por ese factor noche que agiganta todo aún más.

La función tiene una entrada general de $39,75 (15 unidades tributarias) y los organizadores aclaran que puede suspenderse por mal tiempo, debido a que es realizada al aire libre. Una propuesta imperdible para cerrar el fin de semana de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *