El estadio Al Janoub, una embarcación de lujo al sur de Doha

QATAR 2022

Su traducción significa «Al Sur», se encuentra en esa orientación, a unos a 20 kilómetros de Doha, con una capacidad para 40.000 espectadores, este moderno recinto con sistema de refrigeración y techo retráctil será sede del debut del defensor del título, Francia-Australia.

El Al Janoub en la localidad costera de Al Wakrah Foto Qatar 2022
El Al Janoub en la localidad costera de Al Wakrah / Foto: Qatar 2022

El estadio Al Janoub fue el primero que encargó la organización del Mundial de Qatar y por su ubicación, en la localidad costera de Al Wakrah, tiene el diseño de una vela de los tradicionales barcos pesqueros.

Con capacidad para 40.000 espectadores, este moderno recinto con sistema de refrigeración y techo retráctil será sede del debut del defensor del título, Francia-Australia (martes 22 a las 16:00) y de la revancha entre Uruguay-Ghana (viernes 2 de diciembre, 12:00), protagonistas de un recordado cruce por los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

Además se jugarán allí los partidos Suiza-Camerún (jueves 24, 7:00); Túnez-Australia (sábado 26, 7:00); Camerún-Serbia (lunes 28, 7:00); Australia-Dinamarca (miércoles 30, 12:00) y un cruce de octavos de final (lunes 5, 12:00), que será el último compromiso.

El estadio Al Janoub, cuya traducción significa «Al Sur», se encuentra en esa orientación, a unos a 20 kilómetros de Doha.

Telam SE

La ciudad Al Wakrah se fundó en 1828 y es una de las poblaciones más antiguas de Qatar. Su actividad principal era la pesca, por ese motivo, el diseño está inspirado en las «dhow», las embarcaciones a vela que se usaban para la pesca de perlas.

Pese a ser una de las sede más alejadas de la capital, tiene conexión casi directa con el metro en la estación Al Wakrah, en la que se enlaza con un ómnibus que recorre los 5 kilómetros restantes.

Con la supervisión de la prestigiosa arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid, su construcción comenzó en 2013 y finalmente se inauguró el 16 de mayo de 2019 en el marco de la Copa del Emir.

Una vez terminada la Copa del Mundo, el estadio reducirá su capacidad a 20.000 espectadores y los asientos restantes serán donados a través de la FIFA a proyectos de otros países.

Será la nueva sede del Al Wakrah Sports Club y sus alrededores funcionará un parque público para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *