El extraño pez que encontraron en las costas de Australia

Su imagen causó conmoción en las redes sociales

Imagen: Instagram / @cathrampton

Dos turistas alemanes hallaron un pez luna en la desembocadura del río Kennet, en el Estado de Victoria, en Australia. La difusión de sus imágenes generó conmoción en las redes sociales ya que se trata de un animal marino poco conocido y de gran tamaño.

“Estábamos caminando y vimos ese gran bulto en la arena. Nunca había visto algo así antes. Parecía un extraterrestre desde la distancia”, relató el turista Tim Rothman al medio local Geelong Advertiser.

En tanto, Cath Rampton, contó al diario británico Daily Mail que el animal medía alrededor de 2 metros de largo y alto y que nunca había visto un pez de ese tamaño. “Tengo entendido que este no es un espécimen muy grande, creo que pueden llegar a duplicar el tamaño”, agregó.

Pez luna o Mola mola

El pez luna, también conocido como Mola mola, puede llegar a pesar más 2000 kilos y alcanzar los 3,3 metros de largo y 4,2 metros de alto. Se lo considera el pez óseo más pesado del mundo, con un promedio de 1000 kilos.

Habita en aguas tropicales de todo el mundo y suele ser confundido con tiburones por sus aletas. En inglés, toma el nombre de pez sol debido a que tiene la costumbre de asolarse en la superficie del agua.

Ralph Foster, administrador de la colección de peces del Museo del Sur de Australia, explicó al Daily Mail por qué es común la aparición de los peces luna en las costas de Victoria. “Uno de los grandes peligros podría ser porque son golpeados por los barcos en el mar”, señaló.

Sin embargo, también sostuvo que estos animales suelen confundir su alimento, que consiste en medusas o microplancton, con bolsas de plástico, lo que termina ocasionando su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *