El Frente de Todos busca por ley que los ministros de Seguridad estén obligados a dar explicaciones en la Comisión Bicameral

El próximo martes 6 de julio, en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se tratará un expediente del legislador Néstor Márquez del Frente de Todos. La iniciativa tiene como objeto modificar la Ley N° 6.721, agregando un artículo al Capítulo IX: “Comisión Bicameral de Seguridad”. Es importante destacar que hace más de 3 años que el ministro de Seguridad, Raúl Levrino ni autoridades como el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives concurren a la Bicameral a exponer.  

La Comisión Bicameral tiene como misión “la supervisión y control de los organismos que ejecutan y desarrollan políticas de seguridad pública en la Provincia de Mendoza”.

La propuesta de Márquez habla de que exista un vínculo más estrecho entre el Ministerio de Seguridad y la Comisión Bicameral de Seguridad Pública. “Esto favorece el cumplimiento de la Ley y de los objetivos y misiones tanto del Ministerio como de la Comisión Bicameral”, destaca el proyecto.

“Surge con claridad de la interpretación de la ley, la facultad y atribuciones que goza la Bicameral de Seguridad, por lo que entendemos que debe contar con toda la información para no sólo cumplir con su rol de control de los organismos de seguridad, sino que por la naturaleza de representación del cargo de las y los legisladores, debe existir un ámbito de intercambio dinámico para plasmar las propuestas y aportes dada su relación con la comunidad”, remarcó Márquez.

La iniciativa del Frente de Todos busca que el Ministro de Seguridad de la Provincia tenga reuniones periódicas con la Comisión y, en el caso de su nombramiento, pueda expresar ante ella, el Plan estratégico de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *