El Frente de Todos solicitó la creación de una Comisión Investigadora en la Legislatura por el fraude en Vialidad

Senadores del Bloque del FDT – PJ, Lucas Ilardo y Florencia Canali, se reunieron esta mañana con miembros del Sindicato de Trabajadores Viales (SITRAVI) y, en ese marco, requirieron la creación de una Comisión Investigadora, y citaron al titular de Vialidad, Oscar Sandes, para que brinde explicaciones por la supuesta malversación de los fondos públicos en la cartera a su cargo.

El Proyecto de Ley crea “dentro del ámbito de la Legislatura Provincial, la Comisión de Investigación y Control de Gastos y Contrataciones de la Dirección Provincial de Vialidad” con el objetivo de  controlar e investigar los “posibles incumplimientos de carácter contable y administrativo”.

Asimismo, el Proyecto de Resolución cita “con carácter urgente al administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Arq. Oscar Sandes, a concurrir a la Comisión de Hacienda y Presupuesto” de la Legislatura para “dar detalles pertinentes respecto del informe del Tribunal de Cuentas de la Provincia, denominado, `segundo informe in situ y contable correspondiente a la cuenta Dirección Provincial de Vialidad /2019´ Expte. 309-A-2019”.

Luego del encuentro con SITRAVI, el Presidente del Bloque de Senadores Peronista habló en su cuenta de Twitter de “corrupción en vialidad provincial”, y que, ante “el preocupante informe del Tribunal de Cuentas”, en donde se detallan graves irregularidades, han “decidido solicitar la creación de una Comisión Bicameral para investigar la supuesta malversación de los fondos públicos que se ha cometido”.

“Dentro de los pagos observados se encuentran gastos efectuados en fines de semana o en horario fuera de lo habitual, a consumidor final, y sin vinculación alguna a una comisión oficial”, reza el proyecto, como así también la falta de “cumplimiento en los topes gastos mensuales”, y “pago irregular de honorarios profesionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *