El Frente Estatal permanece en lucha

Hartos de las burlas y dilaciones del Gobierno, trabajadores de todos los sectores laborales decidieron trasladar las asambleas a las calles y rutas de la provincia de Mendoza. Sin respuestas a los reclamos que venimos sosteniendo desde hace semanas, vamos a profundizar las medidas de acción directa.

Más de 45 días de lucha llevamos adelante, con múltiples retenciones de servicios, asambleas, cortes de rutas, movilizaciones y concentraciones multitudinarias en Casa de Gobierno. La jornada de ayer, miércoles 27 de julio, también nos volvió a encontrar movilizados, y funcionarios del Gobierno se dignaron a recibir por la tarde noche a los referentes del Frente Estatal, luego de postergar varias veces dicha audiencia, que ellos mismos habían programado.

“Tuvimos una reunión anoche con los miembros paritarios y los ministros de Gobierno (Víctor Ibañez) y de Hacienda (Víctor Fayad jr.), donde nos confirmaron la decisión política del gobernador Rodolfo Suarez de no entregar a los trabajadores los montos para cubrir la canasta alimentaria. Nos mandaron a pedir subsidios, fue una reunión humillante. Reconocen a los estatales como esclavos del sistema y los quieren mantener así”, lamentó Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

Frente a este desalentador panorama, trabajadores de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales resolvieron endurecer las medidas de fuerza.

“Hoy trasladamos las asambleas a las calles, con más de 6 cortes en todo el territorio provincial: Zona Este; Arco Desaguadero; control fitosanitario de Zapata (sobre la ruta 40); Bandera de los Andes y Acceso Este, a la altura del Hospital Notti; Valle de Uco y sur de la provincia; Godoy Cruz, entre otros puntos.

De esta manera, los estatales salen a las calles a luchar por su dignidad como trabajadores, por su salario, que hoy no alcanza para llegar a fin de mes y poder cubrir los costos reales de subsistencia de cada hogar familiar.

A la patronal no le importa esto. El mismo Gobierno confirmó que no va a cumplir con los acuerdos paritarios; los pases a planta, comprometidos y decretados por el propio Gobernador; ni condiciones laborales. Reivindicaciones generales que exigimos junto con un aumento salarial de emergencia de $40.000 para todos los estatales, y que no vamos a abandonar desde el Frente Estatal.

Jornadas combativas donde tendremos que estar más unidos para no bajar los brazos y seguir adelante con más huelga, asambleas, paros, retenciones de servicios y movilizaciones en cada repartición estatal, calles y rutas de toda Mendoza.


PARO y cortes 7
PARO y cortes 6
PARO y cortes 18
PARO y cortes 4
PARO y cortes 13
PARO y cortes 10
PARO y cortes 17
PARO y cortes 16
PARO y cortes 12
PARO y cortes 3
PARO y cortes 1
PARO y cortes 15
PARO y cortes 11
PARO y cortes 5
PARO y cortes 19
PARO y cortes 9
PARO y cortes 14
PARO y cortes 2
PARO y cortes 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.