El gobierno celebró el “Día del Agente Penitenciario

Dicho aniversario se realiza todos los 16 de Julio, en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los Servicios Penitenciarios del país.

En un reducido acto realizado en el Instituto de Formación Penitenciaria, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, junto con el director del Servicio Penitenciario provincial, Eduardo Orellana, participaron de una nueva conmemoración por el “Día del Agente Penitenciario”.

A diferencia de años anteriores, y por cuestiones relacionadas con la pandemia, este acto contó únicamente con la participación de 20 efectivos quienes representaron a los distintos complejos y unidades de la zona centro de la provincia. Por su parte, la zona oeste y zona sur, también realizaron celebraciones.

Luego de las estrofas del himno el padre Marcelo De Benedectis, bendijo a todos los presentes y en especial “a quienes día y noche, durante los 365 días del año, tienen la difícil tarea de cumplir funciones dentro de las cárceles”.

Posteriormente, los presentes a realizaron un minuto de silencio en honor al personal del servicio penitenciario fallecido. El mismo, fue ejecutado por primera vez, por el propio personal Servicio Penitenciario de Mendoza.

“En tiempos difíciles como los que hoy transcurrimos, el temor biológico y emocional generó incertidumbre en toda la sociedad, sin embargo los penitenciarios permanecimos firmes en nuestro trabajo, superando diariamente las dificultades, es por este motivo que consideramos justo reconocer ese esfuerzo de todo el personal” expresó Orellana.

Orellana agregó además que “el tiempo que se aproxima exige de nosotros el máximo esfuerzo. Nuestra sociedad debe saber que cada Penitenciario tiene la vocación de trabajar por una provincia más justa y segura”.

Por su parte el ministro de Seguridad agradeció el esfuerzo realizado y la importancia que tiene la institución para todo el sistema de seguridad. Asimismo, Levrino valoró la importancia que tiene la familia de cada uno de los agentes, pilares fundamentales para contenerlos y que puedan realizar su trabajo con total profesionalismo.  

Entrega de reconocimientos

Asimismo, se reconoció no sólo al personal que cumplió 25 años de servicio, sino también a entidades y personas, quienes mediante su colaboración y aporte han beneficiado a la institución. De esta manera, la Dirección de Defensa Civil de la provincia, en representación de su director Daniel Burrieza, por la valiosa colaboración prestada durante la pandemia por COVID-19, y al doctor Guillermo Gil Schmidt, por la donación de una medalla conmemorativa, que fuera entregada a su familia por el gobernador Galigniana Segura, el día 24 de febrero del 1907 durante la inauguración del Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer.

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *