El gobierno creó un “Servicio Cívico de Valores Voluntario” para jóvenes

La implementación estará a cargo del ministerio de Seguridad y será una prueba piloto hasta finales de 2019.

El gobierno creó un "Servicio Cívico de Valores Voluntario" para jóvenes
El gobierno creó un “Servicio Cívico de Valores Voluntario” para jóvenes

El gobierno nacional informó la creación del Servicio Cívico de Valores orientado a la “capacitación en valores democráticos y republicanos” a jóvenes de 16 a 20 años.

El Servicio estará bajo la órbita de Gendarmería, ofrecerá “talleres que permitan adquirir nuevas destrezas y habilidades” y se apuntará a “fomentar la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social”. >

Entre ellos estará la estimulación para que los jóvenes terminen el colegio y por ejemplo “tengan hábitos responsables y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”.

El SCVV comenzará a funcionar “a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019” en el Comando de Región I “Campo de Mayo”; el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, en Mercedes; y en la Casa de Retiro Cura Brochero, en el partido de González Catan, todos en la provincia de Buenos Aires.

A comienzos del próximo año, el gobierno nacional a través del ministerio de Seguridad articulará su aplicación con otros organismos del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *