El Gobierno de Mendoza firmó un convenio con Godoy Cruz para continuar con el desarrollo urbano de El Pozo

Se trata de un predio de 70 hectáreas y 2.575 metros cuadrados que serán destinados a la solución de las necesidades que requiera la población de la zona.

En el marco de lo establecido por la Ley 8663, el Gobierno de la provincia firmó un convenio con la Municipalidad de Godoy Cruz para avanzar con el aprovechamiento del predio conocido como El Pozo, que fue un basural a cielo abierto, ubicado en Campo Papa.

Al acto, que se realizó en el Salón de Acuerdos, asistieron el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, y el intendente Tadeo García Zalazar, junto a la secretaria de Desarrollo Humano de la Comuna, María Santoni, entre otros.

Al término del encuentro, el ministro Ibañez manifestó que “este convenio tiene que ver con el proceso de regularización dominial en la zona que es conocida como Campo Papa, La Isla y El Pozo, que hace un tiempo fue expropiada por el Gobierno de la provincia para realizar la regularización, lo que implica trazar las calles y llevar los servicios a las familias que viven allí en estos momentos”.

Por su parte, el intendente García Zalazar destacó: “Esto beneficiará a unas 340 familias de Godoy Cruz, con la regularización de dominio, servicios públicos, estos es: agua y cloacas, y poder terminar con el tendido eléctrico, en su regularización, es decir, ponerlo en un sistema de seguridad”.

“Este programa nos permite a futuro terminar de desarrollar la urbanización de la zona: trazado de calles, cunetas, y para que después de muchos años la gente pueda tener su escritura, su propio título de propiedad. Este proceso lo vamos a encarar en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda y con distintos programas vigentes”, agregó el jefe comunal.

Alcances del acuerdo

En virtud de este convenio, se aplicará en ese espacio el Plan Sectorial de Desarrollo Urbano (PSDU), destinado a la solución de las necesidades que requiera la población de la zona en coordinación con el Municipio, cuyos objetivos son:

– Implementar acciones sociales, ambientales y urbanas, que cumplan con las necesidades de sus residentes.

– Realizar obras de infraestructura vial, la ejecución de redes y servicios de infraestructuras en el marco de las políticas de mitigación y adaptación  frente al cambio climático, que actualmente gestiona la Municipalidad de Godoy Cruz.

– Optimizar la situación de los residuos actuales, impulsar un espacio de uso público multifuncional.

– Mejorar el sistema de salud del sector; reubicar viviendas en estado de riesgo para sus habitantes.

– Desarrollar y construir la participación de los habitantes de los barrios colindantes; realizar actividades productivas comunitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.