El Gobierno reunió a más de 30 instituciones para trabajar en el desarrollo de El Carrizal

Se realizó la primera reunión tras la conformación de la Mesa de Gestión del Perilago de El Carrizal con instituciones públicas y privadas.

A través de un encuentro virtual coordinado por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, se formalizó la conformación de un espacio de gestión para fortalecer la oferta turística de este espejo de agua, de importancia para el desarrollo de actividades con embarcaciones a motor y pesca. Participaron las áreas competentes de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, el Ministerio de Cultura y Turismo, la Municipalidad de Luján de Cuyo y la de Rivadavia junto a representantes de los clubes del Perilago.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó la importancia de fortalecer al Carrizal como una opción de destino turístico y recreativo, aprovechando las oportunidades de desarrollo que se podrían presentar con los escenarios pospandemia.

El organismo recuerda que está prohibida la navegación entre las 21 y las 7 en todos los espejos de agua de la provincia. Las embarcaciones deben contar con chalecos salvavidas y todos los tripulantes deben llevarlos colocados. Además, debe respetarse el número máximo de personas que la embarcación específica.

Se sugiere consultar los requisitos obligatorios de documentación e implementos de seguridad específicos para cada tipo de navegación, con o sin motor.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda que las infracciones náuticas van desde 1.200 a 120.000 pesos y que toda embarcación debe estar previamente autorizada y registrada en la misma dirección a través de la División Náutica. Es imprescindible respetar las normativas de las autoridades de control y no nadar en zonas que no están autorizadas. En tanto, para navegar, se debe contar obligatoriamente con chaleco salvavidas.

Para más información sobre requisitos para la navegación en general y para las embarcaciones a motor, se puede acceder al sitio oficial de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial www.ambiente.mendopza.gov.ar. Desde allí se  puede descargar el Manual de Náutica. Se solicita a la población, ante cualquier caso de accidentes en embalses, avisar de inmediato al 911 o contactarse al 0261 4287500 y 4252090/7065.

GALERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *