El Hospital Central tendrá un sistema biométrico para identificar personas

La iniciativa se formalizó a través de la firma de un convenio entre la cartera de Seguridad y el centro asistencial.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, junto al subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, y la directora del Hospital Central, Mariana Pezzutti, firmaron un convenio para la incorporación del sistema biométrico en el centro asistencial.

La iniciativa tiene el objetivo de identificar a los pacientes que asistan a la guardia para garantizar la correcta individualización de su historia clínica si la tuviese o para crearla.

En este sentido, se pondrá importancia a identificar a pacientes que llegan en estado de inconsciencia o, por ejemplo, para saber si la persona es alérgica a algún medicamento.

En la firma también participaron el director de Informática y Comunicaciones, Leandro Biskupovich; el director general de Policías, Marcelo Calipo, y el subdirector general de Policía, Roberto Favaro.

El Ministerio de Seguridad cuenta con AFIS (Automated Fingerprint Identification Systems), Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares, que tiene el fin de poner en marcha un único sistema productivo junto a sus subsistemas forenses, de enrolamiento y verificación policial y civil para uso de la provincia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *