El IDR entregó más de medio millón de pesos en microcréditos a emprendedores rurales

El financiamiento tendrá como destino la compra de materias primas, insumos, infraestructura, maquinarias y herramientas para cultivo de hortalizas, elaboración de vino artesanal, invernaderos, servicios, producción de conservas y destilados, entre otros.    

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), avanza en la entrega de microcréditos a productores rurales mendocinos. En este sentido, desde la entidad fueron aprobados y entregados 7 nuevos créditos por un total de $525.000.  

Según detallaron desde el IDR, “los beneficiarios de esta línea son emprendedores de a economía social vinculados al ámbito rural y el financiamiento se destinará, principalmente, a la adquisición de materias primas e insumos. También a realizar pequeñas obras de infraestructura y compra de maquinarias y herramientas necesarias para llevar a cabo la actividad”.    

La compra de estos elementos, permitirá a los beneficiarios mejorar en el cultivo de hortalizas, la elaboración de vino artesanal, la producción bajo la modalidad invernadero, en servicios de desinfección, en la producción de conservas artesanales y destilados; y en la producción de plantas ornamentales.  

Consultadas las autoridades de la entidad dependiente de la cartera económica provincial sobre el origen de los proyectos, comentaron: “Los emprendimientos se llevan a cabo en los departamentos de Maipú, Las Heras, General Alvear y Guaymallén”.  

Los microcréditos otorgados fueron montos individuales de hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada. “El requisito principal para acceder a esta línea fue que sean parte de un sistema de capacitación o asistencia técnica por parte del IDR y haber demostrado cumplimiento y responsabilidad durante su participación. Además, estar inscriptos en AFIP y no registrar antecedentes negativos en el sistema financiero”, añadieron.  

Vale aclarar que el Instituto de Desarrollo Rural es la Unidad Ejecutora de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los emprendedores de la economía social que acceden a estos microcréditos no solo reciben el financiamiento sino, además, acompañamiento en el desarrollo de sus proyectos.  

Por otro lado, desde el organismo destacaron que la modalidad de acceso al programa de financiamiento fue mediante la información y acompañamiento proporcionado por los técnicos del IDR tanto de la sede central como a través de las sedes territoriales ubicadas en San Rafael, San Martín y Tunuyán.  

“La línea de financiamiento no solo le permite al emprendedor acceder a financiamiento para aquellas necesidades que puedan surgir de las actividades que llevan a cabo. Además, acceden al acompañamiento continuo de nuestros técnicos quienes comparten sus conocimientos y van guiando a los beneficiarios en un camino de mejora continua”, cerraron.  

Informes  

Todos aquellos emprendedores vinculados a la actividad rural interesados en acceder a la línea de financiamiento, podrán acceder a todos los detalles del programa a través del correo electrónico financiamiento@idr.org.ar o bien podrán realizar consultas al 2616407395.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.