El Independencia propone “Diciembre en Danza”

La cartelera artística de la sala cultural mayor de Mendoza, tendrá en el mes de diciembre, cierres de año de prestigiosas academias de baile.

La expresión corporal de la danza, es sin dudas uno de los más hermosos procesos creativos del arte, facilitadora del desarrollo de habilidades perceptivo-motoras. Mendoza es una de las provincias donde la danza tiene una notoria y destacada presencia, con una amplia cantidad de academias distribuidas en todo el territorio provincial.

El aprendizaje de la danza, es un semillero germinando constantemente talentos; las academias a su vez, muchas de ellas con muchos años de trayectoria, son centros culturales que gestaron muchos artistas, hoy consagrados dentro del circuito cultural mendocino y con destacada convocatoria nacional e internacional.

Durante el mes de diciembre, el teatro Independencia, será sede de distintos cierres de año de academias de danza, con propuestas llenas de belleza coreográfica y con guiones que proponen espectáculos de gran nivel.

La siguiente es la grilla semanal de “Diciembre en Danza”, cuyas entradas se encuentran disponibles en entradaweb.com.ar (sección danza), o de quedar disponibilidad, también en boletería del teatro, el día de la función, desde una hora antes del espectáculo.

Cartelera del lunes 5 al domingo 11 de diciembre

Lunes 5 – 21.30 H

Escuela de Danza “La Petenera” presenta “Solo Danza”

Espectáculo de la Prof. Ana Laura Ortolani, que mediante el hilo conductor de voz en off, enlaza distintas coreografías de repertorios clásicos, folklóricos y españoles. Escuela de Danzas La Petenera se dedica hace más de 20 años a la enseñanza y formación de artistas y docentes en sus diferentes espacios artísticos, realizando diversas disciplinas, entre ellas clásico, contemporáneo, español, flamenco, folklore argentino y malambo.

Entrada: $1000 entradaweb.com.ar

Martes 6 – 20.00 H 

Estudio XXI presenta “Farbe”

Estudio XXI, lleva 26 años de trabajo, en Lujan de Cuyo. Una escuela de danza, donde se forman bailarines y bailarinas en distintos estilos de danza, principalmente clásico, contemporáneo y jazz. Tienen además de estudiantes, muchos profesionales en distintas compañías de la Argentina como del exterior (Ballet del teatro San Martín, Teatro Colón, Ballet Nacional del Sodre, etc). Cuentan además, con un staff en etapa de formación, que participan y quedan seleccionados en importantes concursos internacionales de danza como por ej. Yagp, Impulsarte, Gpal, Danzamerica, entre otros. El principal objetivo del estudio es formar bailarines y bailarinas, que puedan estar preparados y desarrollarse en cualquier compañía o escuela de danza. En este espectáculo de danza clásica y neoclásica, interpretada por los alumnos de Estudio XXI, se realizarán obras del repertorio clásico como Sílfides, además valses y en el final coreografías neoclásicas. Prof. Mariela Espinosa.

Entrada: $900 entradaweb.com.ar

Miércoles 7 – 20.00 H

Estudio XXI presenta “Farbe”

Espectáculo de danza clásica y neoclásica a cargo de los alumnos de El Estudio, que interpretarán distintos compositores (Gottschalk-Delibes-Chopin-Tchaikovsky-Minkus), estilos y sentimientos, cuyo hilo conductor son los colores. Con coreografías de Mariela Espinosa, Marcela Nadal, Silvana Rodríguez, Erika Carabajal, Ivana Mercado.

Estudio XXI, lleva 24 años trabajando en la formación responsable de bailarines y bailarinas, de maestros de danza. Con clases de danza clásica, jazz y contemporánea. Bajo la dirección de Mariela Espinosa, Marcela Nadal, Silvana Rodríguez y Susan Salazar, con un staff numeroso de maestros y maestras. Con una importante trayectoria en la producción de espectáculos.

Entrada $900 entradaweb.com.ar

Jueves 8 – 20.00 H

Escuela Ballet Prof. Pamela González presenta “Fairy Doll”

La historia que propone la presentación, se desarrolla en una juguetería donde venden muñecos del tamaño de los humanos. Un niño, ayudante del vendedor, al cerrar el local queda encerrado y se duerme, mientras Fairy Doll (el hada de los muñecos), es la encargada de darle vida a los autómatas, siendo la principal protagonista de las danzas. Llegado el final el niño despierta, rodeado de toda esta magia. La Escuela de Ballet Prof. Pamela González fue creada hace 39 años en el Departamento de Gral. San Martín, cerrando sus ciclos con obras del repertorio clásico como “La Fille mal Gardée”, “La hija del faraón”, “La source”, entre otras.

Entrada: $900 entradaweb.com.ar

Viernes 9 – 21.00 H

Estudio Eliana Dimarco presenta “Cenicienta”

El Estudio Eliana Dimarco presenta “La Cenicienta”, basada en el famoso cuento popular. El desarrollo de la obra de ballet pasará por diversos momentos especiales. El espectáculo será interpretado por alumnos y alumnas del Estudio y contará con la presencia de primeros bailarines y bailarinas invitadas y la participación especial del bandoneonista Walter Anselmi. En conjunto, la obra será un verdadero cuento de hadas. El Estudio de Ballet Clásico dirigido por Eliana Dimarco (ex primera bailarina del Ballet de la UNCuyo, actual maestra, ensayista y coreógrafa del mismo), está dedicado a la formación integral de futuros artistas.

Entrada: $1000 entradaweb.com.ar

Sábado 10 – 21.00 H

María Cristina Hidalgo Escuela Ballet presenta “Noche de Ballet”

Muestra coreografía de fin de año, presentando las siguientes obras: “Donizetti Suite” dónde bailan las egresadas. También “Las 4 Estaciones” dónde participan todas las alumnas de la escuela. Además, se contará con la participación de una bailarina invitada del ballet de la provincia de Salta, Silvina Alfonso. La escuela de María Cristina Hidalgo, lleva 50 años formando bailarines. Desde 1972 se dedican al crecimiento y formación de sus alumnos.

Entrada: $800 entradaweb.com.ar

Domingo 11 – 11.00 H

Bella Durmiente Ballet Prof. Patricia Motos presenta “El Clavel y Francisca”

Obra de ballet clásico con reminiscencias españolas. En preparativos de las fiestas populares en un pueblo español, Francisca cae rendida y en sueños descubre la respuesta del misterio del clavel. Pieza clave para completar el abanico de flores, que permite la celebración del pueblo. Francisca rescata al clavel, tras pasar por el bosque encantado, sorteando seres mágicos y la esencia del lugar. Con gran algarabío y felicidad, la fiesta culmina con la coronación de Francisca, tras haber completado el importante abanico que da identidad al pueblo. Idea, Producción y Dirección General, Patricia Motos.

Patricia Motos, referente de la danza en la provincia, fue Asistente de Dirección del Ballet Estable del Teatro Colón, de la mano de Paloma Herrera como directora, decidió volver a la provincia que la vio nacer, para dedicar sus días a la enseñanza del Ballet Clásico. Que ya practicaba antes de trabajar en el Colón.

Entrada: $1500 entradaweb.com.ar

Domingo 11 – 20.00 H

Instituto Superior de Danzas Marta Lértora presenta “Mixtura Danzas”

Un encuentro donde la danza clásica, neoclásico, contemporánea, danza jazz y español convergen para hablar un mismo idioma. Muestra de fin de año del Instituto Superior de Danzas Marta Lértora (inaugurado en 1973), y que celebró sus bodas de oro. El espectáculo es una recopilación de las distintas modalidades y estilos que nos brinda el ballet. Nos deleitaremos con la frescura de los más pequeños y admiramos el progreso que van teniendo con el correr de los años. Se presenta el espectáculo con Suite de Giselle, Suite Neoclásica.

Entrada: $800 entradaweb.com.ar

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *