El intendente Francisco Lo Presti cumple 100 días de gestión

Bajo un fuerte redireccionamiento de recursos y un claro mejoramiento en la administración del gasto público, el intendente lasherino apuesta a ordenar y cambiar el departamento. Hasta el momento se realizó un diagnóstico de la situación municipal, reduciendo visiblemente la cantidad de funcionarios y de personal municipal que no cumplía funciones.

Con una impronta basada en la austeridad y eficiencia en el desarrollo institucional; el intendente Francisco Lo Presti cumple sus 100 días de gestión. En este tiempo se detectaron no solo a los empleados que no asistían a su lugar de trabajo y fueron dados de baja; sino que además hubo una fuerte reducción de funcionarios pasando de más de 200 a menos de 60 actualmente.

Con una visión puesta en la comunidad, se trabaja en materia de seguridad ciudadana con el fin de patrullar los barrios con 25 móviles y la reasignación de personal municipal para prestar servicios en la Guardia Urbana Municipal. La transparencia en la administración de los recursos y la concientización en la responsabilidad ciudadana a la hora de cuidar los espacios públicos; es uno de tantos ejes planteados desde que comenzó la gestión.

Si bien en 100 días hay toda una tarea por delante, se implementaron cuadrillas especiales en doble turno para trabajar en las arterias principales del departamento. Se implementó también el expediente electrónico con el fin de brindar transparencia desde la institución a la comunidad; de esta forma, esta herramienta permite reducir las irregularidades de la administración y perfeccionar la calidad de la institución. Además, las personas pueden simplificar sus trámites en un 70%.

Durante estos meses, comenzó un fuerte posicionamiento turístico bajo el eslogan “Somos la montaña” como puerta de entrada a la provincia de Mendoza, destacando sus sitios culturales, patrimoniales y naturales. La gestión tiene una planificación que poco a poco comienza a verse, con la esperanza de cambiar Las Heras y brindar los servicios y el bienestar que los vecinos esperan.

Este es un pequeño balance de los primeros 100 días. Todavía queda mucho camino por recorrer para hacer verdaderamente de Las Heras, tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *