El intendente Orozco inauguró el primer Punto Digital lasherino

Junto a los vecinos y autoridades municipales y nacionales, abrió hoy al mediodía este espacio de aprendizaje y entretenimiento tecnológico de acceso libre y gratuito para toda la comunidad. Está ubicado en el distrito de El Plumerillo
Bajo un sol radiante y con una cálida bienvenida vecinal, autoridades municipales y nacionales dejaron hoy inaugurado el primer Punto Digital de Las Heras. Ubicado en la esquina de Independencia y Maipú, de El Plumerillo, este espacio abierto a la comunidad se convertirá en un punto de encuentro, inclusión y aprendizaje informático para niños, jóvenes y adultos mayores del departamento.

El intendente Daniel Orozco cortó la cinta junto a la subsecretaria de Desarrollo de País Digital de la Nación, Laura Borzato, y el subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Rudi Borrmann, además de funcionarios de esa área municipal encabezados por el subdirector de Innovación y Tecnología, Marcos Gil.

“Con este lugar que abrimos a todos los vecinos, gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de Modernización de la Nación, buscamos estar más y mejor conectados. Este Punto Digital será una alternativa de enseñanza, de entretenimiento pero también de salida laboral, porque hoy todo pasa por una computadora y nosotros no podemos quedarnos afuera de un futuro que ya es presente”, declaró el intendente Orozco en su discurso de apertura.

En tanto, Borzato sostuvo la necesidad de que “este espacio sea de la gente, se lo adueñe y pueda desarrollarse en cuestiones tecnológicas que en la actualidad deben ser de acceso igualitario para todos”. “Mendoza es una provincia de avanzada, que no sólo debe ser reconocida como capital del vino sino también por su desarrollo tecnológico. Y los Puntos Digitales buscan eso, potenciar las capacidades de la gente, que todos estén incluidos y que sea un espacio para el encuentro y el desarrollo de proyectos”, agregó Borrmann.

Más de 400 Puntos Digitales –que forman parte del programa nacional País Digital- han abierto en diferentes ciudades del país durante esta gestión presidencial de Mauricio Macri, siendo este punto el primero para los lasherinos de otros más que vendrán. “Porque quiero que haya un Punto Digital en cada uno de nuestros distritos”, anticipó Orozco.

A partir del próximo martes 20, Punto Digital comenzará con inscripciones en horario de 9 a 13 horas para luego sí emprender su agenda de actividades diarias.

Este Punto Digital de El Plumerillo viene a sumarse a los dos espacios públicos y gratuitos que el departamento lasherino dispone para su comunidad. Con las premisas de aprender, divertirse e informarse, vecinos y vecinas de todas las edades pueden acceder a cursos, capacitaciones, navegación libre, juegos y muchísimas actividades con equipamiento de última generación.

Se trata de un lugar de encuentro y contacto directo entre los ciudadanos, el municipio y el mundo de la comunicación y tecnología. Una sala de aprendizaje, otra de entretenimiento y un espacio informático para proyecciones y videoconferencias abarcan este Punto Digital de El Plumerillo.

El Punto Digital de Las Heras está equipado con: 17 notebook, una consola de videojuegos Xbox 360 con kinect, un home theater, unavideofilmadora, una cámara fotográfica profesional, un proyector y dos televisores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *