El invierno toma temperatura con Las Heras en Vacaciones

El ciclo que propone la Municipalidad de Las Heras apunta a llevar espectáculos y diversión a los barrios del departamento. Casi una treintena de funciones se programaron en Cedrys, gimnasios municipales, CIC, SUM y en la sala Malvinas. Todo con entrada gratuita y cupos limitados para respetar los protocolos Covid-19.

Los vecinos de Las Heras vivirán las vacaciones en familia y casi en la puerta de sus casas. Porque el municipio organizó una grilla de espectáculos y diversión que tomará como escenario a los espacios públicos de los barrios. Casi una treintena de funciones se ofrecerán en Cedrys, gimnasios municipales, CIC y SUM, desde Uspallata hasta El Pastal. Además, la sala Malvinas abre el telón para recibir obras infantiles durante este receso invernal.

Juegos, kermesse, circo, magia, actividades recreativas y muchas sorpresas más esperan a los “peques” y sus papás para compartir una tarde única. Con artistas locales y “profes” de Educación Física, la Municipalidad de Las Heras –a través de su Dirección de Cultura y Eventos, la Dirección de Participación Ciudadana y Social, la Dirección de Deportes y la Subdirección de Cedrys, CIC y SUM- planeó un calendario artístico y social que iniciará este lunes 12 y terminará el viernes 23.

De 15 a 18 horas, todos los días diferentes espacios municipales de los distritos estarán copados por la magia del circo, con elencos de prestigio como Circus Magenta, Getulio, la compañía Los Cuatro y La Nona Circus. Los vecinos pueden consultar por el día de función en el Cedrys, CIC o SUM más cercano a su domicilio. La propuesta es de acceso libre pero con cupos limitados, respetando los protocolos sanitarios, el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento social.

Circus Magenta vuelve a recorrer el departamento con su arte circense.

En tanto, la sala Malvinas se prende a Las Heras en Vacaciones con tres funciones especiales que se diseñaron en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Serán gratuitas, aunque también con cupos limitados, con lo cual se pide asistir antes de cada función que inicia a las 16.

El telón en la sala Malvinas abre el jueves 15, con la obra “El que no escuchó se embroma”, del elenco El Cíclope que encabeza Diego Flores. Se trata de un compendio de cuentos que transitan la magia, la impro y la fantasía. El público no solo escucha y observa los relatos, sino que también los protagoniza.

Luego, el domingo 18, también a las 16 horas, se presentará el talentoso actor Guillermo Troncoso con su nueva obra de títeres “La niña del cerro”, una bella historia cuyana con mucha identidad, humor y gran ternura que se desarrollará entre cuecas, zambas y gatos.

Y el miércoles 21, para la segunda semana de vacaciones de invierno, llegará el teatro clown con “Pantoclown, un mundo sin palabras”, de la compañía teatral El Trasto. Chorlito es el protagonista de este espectáculo, un clown que con su recurso de pantomima creará un mundo donde todo es posible, donde su público se podrá divertir y participar en todos sus juegos.

Después de un ciclo en formato virtual, como fue el año pasado con Invierno en Casa, ahora las familias lasherinas vuelven a encontrarse de forma presencial con Las Heras en Vacaciones, propuesta que cumplirá con todas las medidas de prevención sanitarias dispuestas en pandemia.

Para consultar la agenda de Las Heras en Vacaciones, se puede ingresar a www.lasheras.gob.ar o bien seguir las redes sociales del municipio: Facebook (@MuniLasHerasMza), Instagram (Las Heras Mendoza) y Twitter (@lasherasmza).

Troncoso trae sus títeres con “La niña del cerro”.

ciclonoticia destacadateatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *