El IPV y el EPRE se unen para concientizar sobre el consumo eficiente de la energía eléctrica

Tras la firma de un convenio de colaboración mutua, los nuevos adjudicatarios de viviendas sociales y créditos hipotecarios recibirán capacitaciones sobre el ahorro energético y la prevención de accidentes eléctricos.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) junto al Ente Provincial que regula y controla la actividad eléctrica en Mendoza (EPRE) acordaron trabajar mancomunadamente para delinear estrategias destinadas a concientizar a los nuevos usuarios en el uso eficiente de la energía eléctrica.

Este mediodía, las titulares de los respectivos organismos, María Marta Ontanilla por el IPV y Andrea Molina por el Epre, se reunieron para suscribir un convenio que formaliza dicho acuerdo.

El objetivo final de ambos organismos es fomentar en la sociedad los valores y las actitudes que generen una cultura de ahorro de energía y cuidado del ambiente.

A través de talleres de capacitación, que se dictarán a los nuevos adjudicatarios, previo a la entrega de las viviendas, se brindarán consejos para orientarlos en la utilización eficiente y sustentable de la energía eléctrica.

Además se asesorará a las familias en cuáles son los artefactos eléctricos que optimizan el consumo y cómo utilizarlos para reducir el gasto energético.

Finalmente, se hará hincapié en normas de seguridad para prevenir accidentes en la manipulación de artefactos eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.