El masterplan del proyecto El Azufre obtuvo la Declaración de Impacto Ambiental

El masterplan para la construcción de un centro turístico sustentable de Alta Montaña en Malargüe obtuvo la Declaración de Impacto Ambiental otorgada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. Tendrá una inversión de u$s200 millones en 9 años y busca generar 1.000 puestos de trabajo directos.

Según la Resolución oficial 274/23, firmada por el secretario de Ambiente y
Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, el masterplan del proyecto denominado Centro Turístico Sustentable El Azufre obtuvo la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) correspondiente.

Entre la documentación que el proponente debía presentar, se dio cumplimiento con los correspondientes estudios de impacto ambiental, elaborados por profesionales pertenecientes a la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo.

Asimismo, la Manifestación General de Impacto Ambiental del Proyecto de Masterplan contiene la información general y datos del proyecto, una línea de base ambiental y social, los resultados de monitoreos, el análisis ambiental y el Plan de Gestión Ambiental, entre otros.

En lo que respecta el dictamen técnico, se designó a la Fundación de la Universidad de Congreso para su emisión, siendo que este organismo está inscripto en el Registro Provincial de Consultores Ambientales y Centros de Investigación de Mendoza, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 375/21.

En cuanto a la elaboración de los correspondientes dictámenes sectoriales, los organismos a cargo fueron la Municipalidad de Malargüe, la Dirección Provincial de Vialidad, el Instituto Argentino de Nivología y Glaciología del Conicet (Ianigla), la Dirección de Protección Ambiental, el Emetur, la Dirección de Patrimonio, la Dirección de Hidráulica, la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, el Departamento General de Irrigación, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento, la Dirección de Recursos Naturales, la Dirección de Ganadería, el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y la Unidad de Gestión y Administración de Tierras Fiscales (Ugatif).

El masterplan consiste en un emprendimiento turístico, deportivo y recreativo dentro de ambientes naturales en lo referente a los elementos constitutivos del entorno localizado en la unidad de integración territorial de montaña según el modelo territorial actual de la provincia de Mendoza, como se detalla en el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial. Ha sido diseñado con servicios suficientes para permitir la habitabilidad de 3.500 personas, compuestos por 2.500 huéspedes y 1.000 empleados.

RESOLUCION-274-D.I.A-EL-AZUFREDescarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *