EL MES DE LOS NIÑOS EN MAIPÙ

Maipú Municipio festeja el mes de los niños con una acción integral y transversal durante todo agosto beneficiando a los más pequeños y convirtiéndolos en protagonistas con actividades recreativas y culturales que recorren todos los distritos del departamento desembarcando en centros culturales y uniones vecinales. A lo cual se suma las funciones exclusivas del Cine Imperial para comedores infantiles y merenderos durante el mes.

La propuesta se concentra en los días sábado 17 y domingo 18 de agosto de 12 a 18 horas, en el Paseo Estación Canota de Luzuriaga, la cual se convierte en “La Estación de los Niños”, donde el tren imaginario recorre diferentes estaciones según el interés de cada chico. Se trata de una fiesta en la que los niños viajarán en el tren de la infancia feliz, recorriendo andenes y vagones temáticos, distribuidos en el predio hasta llegar a la estación central de este viaje de alegría y fantasía. Ambos días, los niños y adolescentes podrán visitar las distintas paradas, entre las que se encuentran: Estación de Cuentos y Fantasía, Vagón de Inflables, Pista Educación Vial, Plataforma Extreme, Posta Destino Saludable, Andén Primera Infancia, Remolque de Magia y Circo, Cabina Tecnológica y Furgón Alto Flow.

Andén Primera Infancia donde habrá una carpa especial, plaza blanda, sector de títeres, narración oral y shows artísticos destinados a los más pequeños. La Cabina Tecnológica, es el espacio para aquellos niños amantes de la tecnología donde podrán encontrar simuladores, piezas robóticas, juegos de play  y herramientas que alientan la virtualidad. La Estación de Cuentos y  Fantasía cuenta con el Patio de Superhéroes y Rincón de princesas. Un espacio donde la ilusión se convierte en realidad junto al maquillaje artístico, talleres de arte, cuentos, spa de amigas, comics entre otros. El Remolque de Magia y circo será el apasionante mundo del circo con malabaristas, acrobacia, magia, clowns y mucho humor.

El Vagón de Inflables y Plataforma Extrem contará con inflables divertidos, burbujas gigantes para transitar el paseo a pasos de esfera, palestra,  tirolesa y paintball. Finalmente el Furgón Alto Flow contendrá Batallas de gallos,  youtubers reconocidos a nivel nacional y traperos para los pre-adolescentes.

En el centro del predio, habrá una posta de salud (además de las dispuestas en el perímetro para emergencias), que contará con profesionales y los payamédicos asesorando sobre cuidados odontológicos y alimentación saludable. Además, está pensado el Patio Gastronómico con foodtrucks y living para compartir en familia. El escenario principal ofrecerá constantes espectáculos artísticos con más de 120 artistas en escena y sorteos entre los que habrá más de 16 bicicletas entre otros, mientras que en todo el predio circularán payasos, malabaristas, magos y personajes del mundo fantástico.

El sábado 17 se subirán al escenario Markinkinking, Show circo Locura, la Pasarela Disney con Comic Group, la banda musical de OST, Abrapalabra Show de teatro y magia; y la obra de Teatro Los Piratas del Mar. El domingo 18, se podrá disfrutar del show de los Musilocoa, la Pasarela  Disney y el Pantaclown, un mundo sin palabras; el elenco del Tajamar con la obra “La liga Maravillosa” y el musical infantil de Megakids llamado “Baby Shark”. Además se contará con la presencia exclusiva de los youtubers de reconocimiento nacional Lauti Vera y Kubox.

La Municipalidad de Maipú propone una fiesta completa para que todos los niños puedan disfrutar de un abanico de atractivos para todos los gustos y edades. El Predio del Paseo Estación Canota estará delimitado y vallado por cuestiones de seguridad, por lo que se encontrarán cortadas las calles Base Esperanza y Guisasola durante el fin de semana completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *