El Ministerio de Cultura y Turismo entregó los premios a los ganadores de los Juegos Culturales Evita

La ministra Nora Vicario entregó tablets a quienes obtuvieron los primeros lugares en las categorías Teatro, Canto Solista, Freestyle, Danza, Pintura, Videominuto, Fotografía y Literatura, disciplinas en las que se compitió para este certamen en el que participan personas de todo el país.

El Gobierno de Mendoza, junto con los municipios y el Estado nacional, coordinó la puesta en marcha de las instancias departamentales y la final provincial, cuyo lema fue Creando cultura solidaria. Cabe destacar que solo cinco provincias del país desarrollaron este año su final local.

En el acto, que se realizó en la mañana de este viernes en la Sala Elina Alba, participaron además Agustina Suárez, miembro del equipo de coordinación de los Juegos a nivel nacional; Abigail Arboit, encargada a nivel provincial; Marcelo Lacerna, director de Gestión Artística, directores de cultura y coordinadores municipales.

Este encuentro tuvo como objetivo fomentar la actividad artística y creativa entre niños, jóvenes y adultos mayores, generando mayores posibilidades de inclusión social e igualdad de oportunidades a través del arte.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, señaló: “Con este tipo de acciones buscamos dar más oportunidades a una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos, revalorizando e incentivando sus talentos y haciéndolos protagonistas de la riqueza cultural de Mendoza. Este resultado es parte del diálogo y del trabajo en conjunto que el Gobernador Rodolfo Suarez nos pide que consolidemos con distintos sectores y niveles públicos y privados. Por eso agradezco a los municipios y al Ministerio de Cultura de la Nación, al jurado y, muy especialmente, a los participantes, para quienes esperamos que esta experiencia impulse a que el arte y sus talentos sigan creciendo en cada uno de ellos”.

Niños y jóvenes dieron lo mejor de sí en esta nueva edición de los Juegos Culturales Evita 2021. Los ganadores en las diferentes categorías y que recibieron de premio una notebook son:

Pintura

Sub-15: 1ª – Ana Domínguez, de  Maipú.

Sub-18: 1ª – Pamela Muñoz, de Tupungato.

Adulto Mayor: 1° – Rolando López, de Luján.

Freestyle

Sub-15: 1° – Lautaro Bordón, de Tupungato.

Sub-18: 1° – Tomás Casado, de Santa Rosa.

Teatro

Sub-15: 1ª –  Luján Alfaro, de Tupungato

Sub-18: 1° – Rodrigo Castro, de San Martín.

Videominuto

Sub-15: 1° – Iván López, de Maipú.

Sub-18: 1° – Escuela N° 4-186 Oscar Bracelis, de Luján.

Canto

Sub-15: 1° – Lautaro Villegas, de Guaymallén.

Sub-18: 1ª – Julieta Reinoso, de Maipú.

Danza

Sub-15: 1ª – Iamna Amaya, de Las Heras.

Sub-18: 1ª – Celina Ortuste, de Capital.

Fotografía

Sub-15: 1ª – Malena Buyatti, de Luján.

Sub-18: 1° – Lucas Cornejo, de Guaymallén.

Adulto Mayor: 1ª – Adriana Herrera, de Maipú.

Literatura

Sub-15: Mía Ríos, de Maipú.

Sub-18: Isis Bizzotto, de Capital.

Adulto Mayor: Daniel Herrera, de Guaymallén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *