El Ministerio de Cultura y Turismo presentó una muestra por el aniversario del “Mendozazo”

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, participó de una muestra vinculada al 50° aniversario del “Mendozazo”.

La exposición tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y contó con paneles con distintas fotografías, investigaciones de esa época y un diseño especial para recordar esos momentos vividos en nuestra provincia.

El objetivo de esta muestra es que recorra los departamentos y lleve estas investigaciones e imágenes a distintos museos y sedes de la UNCuyo partiendo desde la facultad de CPyS, que tuvo la iniciativa de realizarla. La investigación para llevar adelante esta exposición estuvo a cargo de un grupo liderado por Patricia Collado, Gabriela Scodeler y Lourdes Musri.

Al respecto, el director de Patrimonio Cultural y Museos, Horacio Chiavazza comentó: “Esta exposición sobre el Mendozazo, apoyada por la Dirección de Patrimonio, responde a una iniciativa de docentes e investigadores de la UNCuyo que han realizado trabajos sobre este importantísimo hecho político y social que tuvo lugar en un momento convulsionado de la historia de nuestro país y de nuestra provincia en particular, que no fue ajena”.

Asimismo, agregó el funcionario: “Se trata de historia reciente, de un evento donde las personas que participaron todavía viven y en definitiva encuentran referencias a ese período histórico de su propia vida y en la actualidad. Esta memoria reciente suele ser tenida poco en cuenta y muy poco visibilizada. Hay distintos tipos de eventos y distintos tipos de impacto pero el Mendozazo fue muy significativo en la historia política provincial y por eso nos pareció fundamental recuperarlo y contribuir en esa recuperación que se está haciendo en términos de lo que representa la memoria histórica para la construcción de valores patrimoniales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *