El Ministerio de Justicia desmintió a Wolff y a la oposición: “Fabián Gutiérrez nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos”

La desinformación que rodea al crimen del exsecretario de Cristina Kirchner

El diputado nacional Waldo Wolff volvió a destilar desinformación. Minutos después de que se confirmara el asesinato de Fabián Gutierrez , exsecretario de Cristina Kirchner, el legislador sugirió que Gutiérrez debería haber tenido custodia, a pesar de que “nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados de la cartera”, como informó más tarde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Mi lectura política es que un denunciante del poder debía estar cuidado. Mi pésame a su familia. QEPD.”, escribió Wolff, luego de que se encontrara el cuerpo enterrado de Gutiérrez golpeado y con un corte en el cuello en una de las viviendas allanadas en El Calafate, hecho por el que ya fueron detenidos cuatro jóvenes, incluido el dueño de la casa.
A los pocos minutos fue el mismo juez de Instrucción Carlos Narvarte el que informó a la prensa que estaba trabajando en el móvil. La premisa de un crimen pasional no se descarta pero no la confirmó, aunque agregó que “había una amistad más profunda entre uno de los detenidos y Gutiérrez” . “El móvil lo estoy trabajando con todos los indicios que vamos a recoger”, destacó y añadió que puede ser “de un tema pasional a una desavenencia de una relación”.

Más allá del móvil del crimen, Wollf, junto a otros diputados de la oposición, intentaron relacionar el asesinato con la causa por las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Pero en la investigación, Narvarte no tuvo en cuenta el pasado del empresario como exsecretario de Cristina Kirchner e investigó el “hecho puntual de una persona desaparecida”.

Luego, el Ministerio de Justicia desmintió la información sobre la supuesta protección que tendría que haber recibido Gutiérrez, procesado por el juez Bonadio como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de las fotocopias.

“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informa, ante el lamentable hecho de público conocimiento, que Fabián Gutiérrez nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados de la cartera. Ni él, ni ninguna autoridad judicial requirieron su protección.”, aclararon el la cuenta oficial de Twitter de la cartera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *