El Ministerio de Seguridad realizará controles durante el fin de semana de largo

Se desarrollarán desde este viernes, con el uso de tecnología de última generación. Consejos para circular por Alta Montaña.

En el marco del fin de semana largo por el feriado del Día de Soberanía Nacional, el Ministerio de Seguridad realizará operativos en el territorio provincial.

En total, cientos de policías custodiarán zonas comerciales, parques, espejos de agua, rutas provinciales, Alta Montaña e ingresos y egresos a Mendoza. Será desde hoy y hasta el lunes 21 inclusive, con la colaboración y el apoyo de los municipios.

Además, con el fin de evitar accidentes de tránsito, cerca 400 efectivos de la Policía Vial realizarán rigurosos controles de alcoholemia, en puestos fijos y móviles, en las rutas y accesos a la provincia.

En los puestos se utilizará tecnología de última generación, como aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes. Y se sumarán al patrullaje los helicópteros y drones de la fuerza policial.

Turismo interno: consejos para circular por Alta Montaña

Autoridades de la cartera de Seguridad brindan recomendaciones para emprender un viaje a Alta Montaña.

Entre los consejos, es fundamental informarse antes de circular sobre el estado del tiempo.  

Otras de las recomendaciones es realizar con antelación la revisión del rodado, como neumáticos, frenos, luces, dirección y la parte eléctrica.

También, no acelerar ni frenar bruscamente y, si se pierde el control, intentar controlar el rodado usando el volante y mantener el tanque con suficiente combustible, porque en ciertas condiciones el vehículo consume más de lo habitual.

Si hay niebla, se recomienda reducir la velocidad, para poder frenar dentro de los límites de visibilidad, además de conducir con las luces bajas encendidas.

Llevar abrigo extra, como camperas o mantas. Aprovisionarse con líquido frío y caliente y víveres calóricos son otras de las precauciones a tener en cuenta.

A su vez, hay que llevar en el rodado cable de arranque, linterna con pilas, soga, pala chica para utilizar en caso de atasco y una cuarta o lanza de remolque.

Siempre circular con cinturón de seguridad colocado previo a encender el vehículo y nunca manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas.

Por otro lado, llevar ciertos elementos de seguridad, como botiquín de primeros auxilios, matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales. Estos elementos permitirán socorrer y prevenir cualquier accidente eventual que pueda ocurrir en la ruta camino al lugar elegido para vacacionar.

Los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado y los menores de 0 a 4 años deberán circular en una silla de seguridad especial. Nunca exceder el número de ocupantes dentro del rodado, ya que esto imposibilita el correcto uso de elementos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *