El ministro de Seguridad se reunió con el intendente Orozco para atender sus inquietudes

Raúl Levrino y el director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, dialogaron con el jefe comunal de Las Heras para dar respuesta inmediata a la inseguridad en determinadas zonas del departamento. Seguirán trabajando en conjunto sobre un plan integral contra el delito.

Convocados por el intendente Daniel Orozco, este viernes visitaron la Municipalidad de Las Heras el ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Levrino, y el director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives. Fue para escuchar las inquietudes del jefe comunal y emprender una serie de acciones concretas vinculadas con la seguridad pública que den respuesta a los reclamos de los vecinos de determinadas zonas vulnerables que recientemente han sufrido hechos de inseguridad.

Luego de testimonios e información ofrecida por el intendente Orozco a los referentes de seguridad de la Provincia, se comenzó a bosquejar un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Seguridad, la Policía de Mendoza y el apoyo del municipio para llevar a cabo patrullajes y operativos por los barrios más conflictivos del departamento con personal de la Policía de la Provincia y el equipo de la Guardia Urbana Municipal (GUM). Las acciones planificadas en esta reunión apuntan a combatir los hechos delictivos ocurridos en estas últimas semanas en el barrio Santa Teresita y en los comercios de la avenida Independencia, en la zona aledaña a la plaza 8 de Mayo.

Tras el encuentro, el ministro Levrino manifestó que “ha sido una reunión muy fructífera donde tenemos claro que debemos trabajar en conjunto para llevarle mayor producción de seguridad a la comunidad lasherina. El hecho significativo es ir delineando una planificación que nos va a permitir fortalecer la seguridad pública, lo que nos llevará a una efectiva coordinación y operatividad de puestos fijos y  controles policiales basados en los requerimientos de los vecinos de Las Heras”.

Por su parte, el comisario general Roberto Munives completó que “hemos escuchado y dado respuesta a las consultas de la comunidad a través del intendente de Las Heras; el objetivo de la reunión es seguir avanzando en planes de seguridad integral que ya se vienen ejecutando y generar nuevos lineamientos para obtener así mejores resultados en la lucha contra el delito”.

Entre las medidas que el municipio de Las Heras viene desarrollando, se destaca el trabajo de la GUM y por ello es fundamental el respaldo que puedan tener por parte de la Policía de Mendoza. Así como se revalorizó la puesta en marcha y la demanda creciente que tiene en el departamento el SAC (Sistema de Alerta Comunitaria).

La Guardia Urbana Municipal (GUM) ofrece servicios de seguridad y educación vial, defensa civil, tránsito, licencias de conducir, playa de secuestros y monitoreo SAC a la comunidad.

Respecto a los trabajos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Las Heras, el municipio comenzó hace cinco años con la puesta en valor de diferentes obras públicas y servicios que ponen la lupa también en la seguridad de la comunidad. Ejemplo de eso son los trabajos de repavimentación, nuevas veredas y luminarias Led en la avenida Independencia de El Plumerillo, o los trabajos realizados en calle San Miguel y San Martín.

La implementación del SAC fue imprescindible también para aumentar la seguridad en cada barrio, gracias a la unión de los vecinos y la asistencia tecnológica y policial del municipio. Se trata de una herramienta que le permite al vecino desde su celular activar una alarma ante un hecho de inseguridad en su barrio, ya sea que lo esté sufriendo o para alertar cuando alguien de su zona se encuentra en peligro. Actualmente hay 52 centrales colocadas en varios puntos de Las Heras, con presencia en 23 barrios para cubrir a más de 1200 usuarios. Y, debido a la creciente demanda, el SAC busca llegar a más zonas del departamento.

“Es un compromiso que en los hechos lo vemos con recursos para la comunidad. Nuestra función es colaborar en forma articulada con las tareas de la policía de Mendoza y los vecinos”, consignó el intendente Daniel Orozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *