El mundo alcanzó las dos millones de muertes por coronavirus

Mientras los países intentan adquirir la mayor cantidad posible de vacunas en el menor tiempo, la pandemia aceleró su espiral de muerte y tan solo tres meses después de llegar al primer millón de fallecidos, se llegó a la triste cifra de dos millones de víctimas.

El mundo alcanzó las dos millones de muertes por coronavirus
El mundo alcanzó las dos millones de muertes por coronavirus

Apoco más de un año de registrados los primeros casos de COVID-19 en China y mientras la pandemia continúa azotando al mundo, este viernes se llegó al triste número de dos millones de muertes a raíz de los contagios de coronavirus.

El primer millón de fallecidos se registró tras siete meses de comenzada la pandemia, pero el período entre el primer y el segundo millón fue solo de tres meses.

El 15 de enero encuentra a los países centrales avanzando en la vacunación masiva de su población y al resto en la búsqueda de los mejores acuerdos posibles por las dosis. Todo eso mientras el ritmo de contagios y muertes no cesa, sino que por el contrario, aumenta.

Estados Unidos es por ahora el país que más fallecidos registró, con 398.067 víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia. Detrás se ubica Brasil con 207.160 mientras que India completa el podio con 207.160 vidas perdidas.

Tras enterarse de la noticia, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó a tener una «mayor solidaridad» a la hora de desarrollar una acción conjunta contra la pandemia.

“Lamentablemente, el mortal impacto de la pandemia ha sido empeorado por la falta de un esfuerzo coordinado a nivel global. Por la memoria de estas dos millones de personas, el mundo debe actuar con muchas más solidaridad”, dijo el portugués.

Argentina ocupa en estos momentos el 12° puesto en el ranking de contagios y el número 13 en el de muertes, con 45.125 víctimas registradas hasta el 14 de enero. El país, que tras la cuarentena inicial parecía mejor posicionado frente al avance de la pandemia, es ahora el 23° en la cuenta de muertes por millón de habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.