El municipio recibió certificación para avanzar en la creación de la Motoescuela

La Fundación Gonzalo Rodríguez de Uruguay y la Agencia Nacional de Seguridad Vial le entregaron al municipio la certificación Motoescuela, tras cumplir con la última etapa de capacitación y evaluación de instructores. De esta forma, se convierte en el primero de la provincia en recibirlo. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir de Guaymallén y contó con la presencia de María José Pessano y de Norberto Trapani, directora ejecutiva y técnico en seguridad de motociclistas de la organización. También participaron autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil.

El certificado le permitirá a la comuna avanzar con los aspectos normativos para crear su Motoescuela y reglamentar su funcionamiento. De esta manera, podrá brindar experiencia técnica, principalmente a los aspirantes a la primera licencia de conducir de motocicleta. 

Ser parte de este proyecto implica generar un trabajo articulado y en red con distintos actores, a fin de desarrollar y fortalecer tanto las capacidades como el conocimiento técnico sobre seguridad vial del motociclista. Además, significa un paso más en el compromiso asumido para promover movilidades seguras, educar, prevenir incidentes, bajar la siniestralidad y salvar vidas.

Sobre la Fundación Gonzalo Rodríguez

Es una ONG internacional que trabaja para mitigar lesionados graves y muertes por siniestros de tránsito. Es miembro fundador de la Alianza Global de ONG para la Seguridad Vial, del Latin Ncap y de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas Contra la Violencia Vial.

Su labor, que suma 20 años de trabajo ininterrumpido, se desarrolla mediante programas e iniciativas que educan a la población y capacitan a referentes, promoviendo la movilidad segura. Para ello, se encarga de crear y difundir conocimiento relevante, promover regulaciones públicas y articular los esfuerzos de todos los actores involucrados en el tema.

Gonzalo Rodríguez fue un reconocido piloto uruguayo, que falleció el 11 de septiembre de 1999 durante las pruebas de clasificación en el circuito Laguna Seca de Estados Unidos, justo un día antes de consagrarse a nivel internacional. Después de esta tragedia, su hermana menor, María Fernández “Nani” Rodríguez, decidió crear la fundación para revivir la ilusión, devolver el amor que Gonzalo recibió a lo largo de su carrera y crear un mundo mejor para las futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *