El Papa criticó a las personas que vacacionaron para evitar los confinamientos

En el marco de la pandemia del coronavirus, el Sumo Pontífice criticó a aquellos que vacacionaron y «sólo pensaron en su propio placer».

El Papa criticó a las personas que vacacionaron para evitar los confinamientos
El Papa criticó a las personas que vacacionaron para evitar los confinamientos

Después de rezar la tradicional oración Ángelus en el Vaticano, el Papa Francisco se refirió duramente hacia las personas que se van a vacacionar en plena pandemia y critico su accionar diciendo que «deberían intentar ser más solidarios con los demás, y no sólo dedicarse a sus propios deseos«.

El Sumo Pontífice dijo haber leído en la prensa que muchas de estas personas que eligieron irse de vacaciones no cumplieron con las medidas sanitarias ni los cuidados pertinentes a la pandemia de coronavirus y lo hicieron a pesar del sufrimiento ajeno.

«No han pensado en las personas que se han quedado en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos. Sólo han pensado en sus vacaciones y en su propio placer«, dijo Francisco.

Sobre el año que comienza, Francisco aseguró que nadie sabe cómo será pero que tiene fe en que todo saldrá mejor si la humanidad trabaja a favor del bien común. En ese sentido, publicó una imagen en su Instagram en la que deseó que en 2021 «la humanidad pueda progresar por el camino de la fraternidad, la justicia y la paz«.

Además, Bergoglio agregó que: «Los dolorosos eventos que marcaron el camino de la humanidad el año pasado, en especial la pandemia, nos enseñan lo necesario que es interesarse por los problemas de los otros y compartir sus preocupaciones«.

Con una Plaza San Pedro sin fieles como una de las disposiciones para paliar con contagios del Covid-19, el Papa convocó a que: «Cada uno de nosotros, hombres y mujeres de este tiempo, está llamado a traer la paz cada día y en cada ambiente de vida, sosteniendo la mano al hermano que necesita una palabra de consuelo, un gesto de ternura, una ayuda solidaria«.

Para concluir, y renovando sus mejores deseos para el Año Nuevo, Francisco dijo: «Lo que cada uno de nosotros, y todos juntos, podemos hacer es comprometernos un poco más para cuidarnos los unos a los otros y de lo que se creó, nuestra casa común«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.