El papá del adolescente asesinado en Córdoba reveló que el mejor amigo de su hijo confesó el crimen

El cuerpo de Joaquín Sperani apareció tres días después en una casa abandona a 100 metros de su colegio.

Por Micaela Cendra

Joaquín había sido visto por última vez el jueves a las 15.00

Joaquín había sido visto por última vez el jueves a las 15.00

El papá del adolescente asesinado en Córdoba reveló que el mejor amigo de su hijo confesó el crimen y dio detalles acerca del hecho que conmocionó a toda la provincia.

Fue Martín Sperani quién confirmó que en la fiscalía de Laboulaye el menor de edad aseguró haber asesinado a Joaquín el jueves: “Él estaba declarando cuando me dieron la noticia, nos dividía una pared».

Asimismo, señaló que el adolescente confirmó que mató a su mejor amigo: «Fue muy duro y desgarrador ese momento”.

En diálogo con un medio radial, Martín indicó que todavía no pudo conversar con los papás del joven y que la última charla que tuvieron los adultos fue cuando Joaquín todavía estaba desaparecido.

“Cuando lo veo por las cámaras que iba sonriente el mismo día, veo que vuelve el nene solo en las cámaras. Ahí noté que algo se cayó y descubrí que era el teléfono de mi hijo. Fue en ese momento que empecé a sospechar”, explicó el hombre.

Estas sospechas fueron difíciles de afrontar ya que el acusado y la víctima eran muy cercanos ya que se conocían desde hace años: “Se hicieron amigos en tercer grado de primaria, nunca hubo un episodio de violencia, no lo imaginaba yo”.

Una cámara de seguridad registró la última imagen de Joaquín junto a quién sería su homicida, su mejor amigo

Además, contó que las familias también se llevaban bien y que en varias oportunidades se habían juntado. 

Luego de que se diera a conocer la estremecedora noticia sobre quién habría asesinado a Joaquín, Enrique Carreras, jefe de la Policía de Laboulaye, informó que la causa pasará a estar a cargo de un juzgado de menores.

“El testigo que teníamos decía una cosa, después otra. Las pistas que nos daban los testigos apuntaban para otro lado”, anunció.

El cuerpo del adolescente de 14 años apareció el domingo en una vivienda ubicada en la calle Sarmiento 480, a 100 metros de la escuela «Malvinas Argentinas» a la que asistía. 

La preceptora de la institución confirmó que ese día no estaba en el aula cuando tomó lista, a pesar de que su bicicleta fue encontrada en el patio de la escuela. La última vez que lo vieron fue a las 15 del jueves, con el uniforme del colegio. 

Escrito por Micaela Cendra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *