El Pato Fillol brindará una charla en la Ciudad de Mendoza

Será el 29 de julio, a las 11, en la Nave Cultural. El exfutbolista campeón del mundo en el ’78 ofrecerá un taller motivacional en la Sala 2 de la Nave y estará destinado al público en general.

La Ciudad de Mendoza te invita a la charla que el viernes 29, a las 11 horas, brindará el astro del fútbol Pato Fillol. La actividad, que tendrá lugar en la Nave Cultural con entrada gratuita, está destinada a líderes, emprendedores, docentes, deportistas, aficionados, grandes y chicos que tengan interés por aprender de liderazgo y conocer un poco más de la carrera del ídolo. 

Ubaldo Matildo Fillol, el Pato, es un exfutbolista argentino que se destacó en River Plate y también en Racing. Se desempeñaba en la posición de arquero y también fue entrenador de estos en la Selección. Es considerado uno de los mejores porteros del fútbol de todos los tiempos. Se destacó a lo largo de su trayectoria por sus grandes voladas, sus reflejos, su capacidad de reacción y por el gran uso de sus piernas, que contaban con una fuerza admirable. Es importante mencionar que en enero del 1978 se consagra campeón del mundo en Argentina.

No te pierdas esta charla que promete ser inolvidable. Además, será gratuita y tendrás la oportunidad de conocer de cerca al Pato Fillol, quien en primera persona nos hablará de liderazgo, motivación, de la importancia y el lugar que ocupan los padres en el aprendizaje, la transmisión de valores, la docencia, el tratamiento de ideales y todo aquello que tiene notable incidencia en el crecimiento físico e intelectual de los jóvenes

¡Acercate a conocer al Pato Fillol en persona y aprender un poco más de liderazgo!

El Pato Fillol, una carrera admirabe
El 1 de mayo de 1969 debuta en la Primera División del futbol Argentino, en un partido entre Quilmes y Huracán. Pronto llamaría la atención por su físico, agilidad, reflejos y espíritu ganador. Luego pasa a Racing Club donde se distingue por su calidad, entrega, dominio del arco, y es considerado figura temprana para la selección nacional.

En 1973 es transferido al Club Atlético River Plate, donde obtendría siete títulos: los campeonatos Metropolitanos de 1975 (que implicó la primera conquista de River tras 18 años), 1977, 1979 y 1980; y los Nacionales de 19751979 y 1981.

En 1974 su nivel lo lleva a la Selección Argentina. En enero del 1978 se consagra campeón con el Nº5 en la espalda. Entre 1974 y 1985ataja en la Selección 58 partidos. Disputa también la Copa del Mundo1982 y es titular en todos los encuentros de la clasificación para el Mundial de México 1986.

Luego de unos años de carrera futbolística en Brasil y España, a principios de 1987 regresa a la Argentina fichando para Racing Club, con el que gana la primera edición de la Supercopa Sudamericana en 1988. En 1990 finaliza a los 40 años de edad su gigante carrera en Vélez Sarsfield

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.