El peronismo recordó a Eva Perón con mensajes de unidad

 SALUDOS EN LAS REDES

A través de las redes sociales, dirigentes del oficialismo expresaron su respeto y admiración al cumplirse 103 años del nacimineto de Eva Duarte de Perón.

07-05-2022 | 12:09

Dirigentes polticos recordaron en las redes la figura de Eva Pern
Dirigentes políticos recordaron en las redes la figura de Eva Perón.

Ministros, gobernadores, intendentes y referentes de distintos sectores del Peronismo recordaron este sábado a Eva Duarte de Perón en el 103° aniversario de su nacimiento, con diferentes frases históricas y coincidieron en que su figura “convoca” a la “unidad” del Frente de Todos (FdT) para “luchar por un país con mayor justicia social”.

A minutos de cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de Evita, las redes sociales se colmaron de mensajes recordando a “la abanderada de los humildes” y, desde diferentes miradas, plantearon el desafío del Gobierno nacional a futuro.

En Twitter, el Partido Justicialista (PJ) nacional, a cargo del presidente Alberto Fernández, escribió: “Hace 103 años nacía Evita, responsable de forjar una enorme parte de la filosofía peronista, encarnada fuertemente en la Justicia Social”, y destacó la reconocida frase de Eva Perón: “Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo”.

A su turno, el jefe de GabineteJuan Manzur, señaló: “Ella vive eternamente en el corazón del pueblo. Hoy la recordamos como símbolo de lucha por la justicia social y la ampliación de derechos”.

«Una sonrisa que contagió a miles y transformó la vida de millones. Un día como hoy nacía Evita, que supo hacer de la solidaridad una bandera que llevó toda su vida. Por su amor y su entrega con los más humildes vive para siempre en el corazón del pueblo trabajador. #EvitaEterna», publicó, por su parte, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, señaló que “la abanderada de los humildes nos convoca a construir un país con trabajo, salud, vivienda y educación” y añadió: “En cualquier lugar donde se luche por la justicia social Evita estará presente porque volvió siendo millones”.

Con la etiqueta #EvitaEterna y #EvitaCumple, el canciller Santiago Cafiero se sumó a los mensajes al señalar que la esposa del creador del movimiento justicialista y tres veces presidente Juan Domingo Perón “fue reconocida como la abanderada de los humildes, jefa espiritual de los trabajadores y las trabajadoras y embajadora de la paz”.

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó que «escuchó a quienes nunca habían sido escuchados. Sintió propio el dolor de los humildes y nos enseñó que frente a las adversidades, la lucha es irrenunciable”.

Con un video sobre un fragmente de un discurso de Eva Perón en el que desafía a “los enemigos del pueblo”, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, destacó la reconocida frase de Evita: “Nunca les tuve miedo porque yo siempre creí en el pueblo”.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, señaló que “Evita vuelve a nacer cada vez que nos unimos para enfrentar la desigualdad y las injusticias, para dejar atrás las divisiones y construir el país que soñaron Perón, ella misma y ese pueblo que les brindó abrazo, cariño y reconocimiento”.

“Evita es presente y es un mañana por construir. Su ejemplo y su palabra son el motor que nos impulsa a hacer realidad ese futuro de desarrollo, grandeza y justicia social”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.