El piloto del avión venezolano-iraní tenía en su celular fotos de tanques y banderas en contra de Israel

Gholamreza Ghasemi también tenía una imagen en la que se lo ve a él cuando era joven formando parte la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní. 

avion-irani

El peritaje del celular del piloto del avión venezolano-iraní detenido en Buenos Aires, Gholamreza Ghasemi, arrojó que tenía fotos de tanques, misiles, una bandera en contra de Israel e imágenes de cuando era joven formando parte la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní.

El celular del piloto iraní había sido incautado tras un operativo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires impulsado por el Juez Federico Villena.

El Boeing 747 de la empresa venezolana Embratur llegó a la Argentina el 6 de junio desde México con cinco iraníes y 11 venezolanos a bordo. El 8 de junio intentó volar a Uruguay pero le denegaron el aterrizaje y tras volar en círculos por el Río de La Plata volvió a Ezeiza. La empresa Emtrasur registró el avión como parte de su flota el 23 de enero pasado, pero durante 15 años operó para la compañía iraní Mahan Air, que según los Estados Unidos, es un brazo operativo de la fuerza Quds, considerada un grupo terrorista.

Israel sigue con preocupación el caso de la llegada a Argentina del avión iraní que pertenece a una empresa fantasma venezolana sancionada por el gobierno de Estados Unidos y denunció que sus tripulantes están involucrados en el tráfico de armas.

“En el avión que aterrizó en Argentina, se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano. Incluso, el capitán del avión es un alto ejecutivo de la empresa aérea iraní Qeshm Fars Air”, denunció ayer a través de un comunicado la embajada israelí en Paraguay.

Fuente: Agencia AJN.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.