El PJ denunció que la red de corrupción salpica a los municipios

El senador Lucas Ilardo denunció que la red de corrupción de Suarez y Cornejo llega hasta más de un municipio oficialista. El legislador aseguró, además, que se trata de un “modus operandi”.

“Nos encontramos con un escándalo que está empezando a escalar, es la punta de un ovillo de lana. Tadeo García Zalazar, que es el Presidente de UCR, inició estos acuerdos. La municipalidad de Godoy Cruz le ha pagado $400.000 a la fundación de Bonarrico. Ahí empezó el hilo de la corrupción”, denunció el presidente del bloque de Senadores del Frente de Todos – PJ.
El legislador resaltó que se trata de un “modus operandi” de ejercicio del Gobierno para desarrollar actos ilícitos. “En San Martín la fundación ‘Brazos a la obra con esperanza, solidaridad, amor y compromiso social’, de la organización Libres del Sur, que pertenece a Cambia Mendoza, que tiene concejales en ese departamento, cobra $1.700.000 de subsidio”, detalló. Y agregó: “Vayan a revisar al intendente Orozco y la municipalidad de Las Heras”.
Con respecto al caso de subsidio para la fundación del exsenador Bonarrico, Ilardo apuntó: “Ibañez es el ejecutor, él ejecutó una decisión política de la que el gobernador tenía absoluto conocimiento. Bonarrico nos cuenta que ese acuerdo tuvo un día y una fecha y una foto. Una foto con el logo de la UCR de fondo, el presidente de la UCR Tadeo García Zalazar y el presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo”.
Finalmente, el legislador apuntó: “Lo de Bonarrico no es un hecho aislado, la compra de voluntades no es un hecho aislado. Es ilegítimo y absolutamente inmoral. En este momento están los docentes de Mendoza con el salario más bajo del país, los médicos anestesistas reclamando que se los escuche en la actualización de su salario y el único que tenía una actualización cada tres meses era Bonarrico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.