El PJ rechazó en el Senado los pliegos del Gobierno para Irrigación

Los legisladores se levantaron de la sesión en protesta por el monopolio de los organismos de control que realiza el Poder Ejecutivo. «Nunca el superintendente y los cinco consejeros fueron del mismo color político», aseguraron.

El bloque del Frente de Todos en el Senado de la provincia rechazó los pliegos presentados por el Poder Ejecutivo para ocupar dos importantes cargos en el Departamento General de Irrigación. Los legisladores no participaron de la Sesión de Acuerdos y aseguraron que el Gobierno de Rodolfo Suárez «controla todo» en Mendoza.

El gobernador propuso a Alejandro Gennari y Gustavo Ruiz para ocupar las consejerías de Irrigación, algo que desde la oposición tomaron como una continuidad de la monopolización en los organismos de control del Estado provincial.

«Los mandatos de cinco años tienen el objetivo de desvincular al gobierno del agua del Poder Ejecutivo de turno, pero tanto el superintendente Sergio Marinelli como los cinco consejeros son del mismo color político que el gobernador, algo que no ocurrió nunca», resaltaron desde el bloque peronista en la Cámara Alta.

Desde el peronismo resaltaron también que estos casos en Irrigación se suman a los ocurridos en Tribunal de Cuentas, Tribunal de Ética y entre otros organismos de control.

«Cornejo y Suárez han pisoteado la Institucionalidad de Mendoza», concluyeron los senadores del Frente de Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.