El Presidente expresó sus condolencias por la muerte de una integrante de su custodia

EN RÍO CUARTO

Yanina Mariel Larese era sargento primero e integraba la Casa Militar. Falleció en un accidente automovilístico cuando se dirigía a San Luis para realizar la avanzada de seguridad para una visita del mandatario.

30-11-2022 | 13:07

Estoy profundamente conmovido y deseo una rpida recuperacin a los acompaantes expres Alberto Fernndez
«Estoy profundamente conmovido y deseo una rápida recuperación a los acompañantes», expresó Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández expresó sus condolencias por el fallecimiento de una integrante del servicio de seguridad en un accidente en ruta camino a la provincia de San Luis y le deseó una «rápida recuperación» a los acompañantes.

La sargento primero y personal de Casa Militar Yanina Mariel Larese de 39 años de edad murió en la madrugada de este miércoles en un accidente automovilístico cuando se dirigía a San Luis para realizar la avanzada de seguridad para una visita del mandatario a ese distrito.

La integrante del servicio de seguridad «falleció en el Hospital Regional de Río Cuarto como consecuencia de las heridas recibidas durante un accidente de tránsito», informó Presidencia en un comunicado.

Desde sus redes sociales, el Presidente expresó sus «condolencias a la familia y amigos» e Larese, que «perdió la vida en un accidente en ruta a San Luis cumpliendo funciones en el servicio de Casa Militar».

«Estoy profundamente conmovido y deseo una rápida recuperación a los acompañantes», añadió.

La sargento Larese «viajaba en una camioneta Toyota Hilux junto con el suboficial principal Marcelo Genco, el sargento Marcelo Peralta y el cabo primero Nahuel Rodríguez, quienes aún se encuentran internados».

El vehículo se despistó y volcó a la vera del camino a la altura del kilómetro 619 de la mencionada ruta, en cercanías a la localidad de Washington, cuando viajaba rumbo a Villa Mercedes, San Luis.

«El accidente se produjo ayer por la tarde en la Ruta Nacional 7, KM 619, a 50 kilómetros de Vicuña Makenna en la provincia de Córdoba. El Jefe de Casa Militar, Alejandro Guglielmi, se encuentra viajando al lugar para acompañar a las familias», añadió el texto.

Por su parte, el Ejército Argentino expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter: «Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento. #QEPD».

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, lamentó el fallecimiento de la sargento y envió sus «condolencias a su familia y afectos» a través de su cuenta de Twitter.

Además, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, escribió en sus redes sociales: «Lamentamos profundamente el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese mientras cumplía servicios para la Casa Militar. Acompañamos en el dolor a sus familiares, amigos y seres queridos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *