El presidente Macri ya tiene su candidato a intendente en el departamento de San Martín

Las elecciones se adelantan y Luis Belleville el hombre del mandatario en el Este, está en plena gira política en Buenos Aires consiguiendo el apoyo del Ejecutivo Nacional para pelear la jefatura comunal.

Los tiempos electorales se aceleraron tras el anuncio del desdoblamiento de las elecciones en el departamento de San Martín. El intendente Jorge Giménez firmó un decreto municipal que adelanta las fechas convocando a los vecinos a votar en las PASO el 28 de abril y el 1 de septiembre a la general.

En este contexto, la definición de los nombres para las precandidaturas locales también se apresura y el partido del presidente no pierde tiempo. Luis Belleville, presidente del PRO en San Martín y Gerente de ANSES de la Zona Este, dejó ver a través de sus redes sociales que se encuentra en Buenos Aires en medio de una gira política consiguiendo el apoyo del equipo de Macri.

A comienzos de semana se realizó el Congreso Nacional del PRO en Parque Norte y reunió a los principales dirigentes del partido, como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Belleville participó y se mostro reunido con Marcos Peña y su equipo.

El representante del partido del presidente en San Martín también publicó fotos reunido con su padrino político Sebastián García de Luca, Viceministro del Interior, y más tarde con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Belleville está determinado a dar pelea para ganarle la intendencia al PJ y ya tiene el aval de Buenos Aires para competir en las PASO de abril.

Luis Belleville, presidente del PRO en San Martín, habló con Radio Libertad y se refirió a la decisión de Jorge Giménez de desdoblar las elecciones del próximo año: “Todo implica más gasto de dinero para los vecinos del departamento. Lo que tendríamos que haber planteado es la utilización de la boleta única que es una reducción del gasto electoral enorme y no seguir gastando más plata en luchas electorales eternas. Me parece que no era algo para estar hablando este año”, dijo.

Por otra parte se refirió a la posibilidad de que los intendentes justicialistas apelen el decreto que limita las reelecciones el cargo de jefe comunal y calificó como “una vergüenza” que “después de 16 años reclamen en la justicia que quieren seguir quedándose en el poder”. Y agregó: “Creo que si se animan a eso es gravísimo porque se animarían a cualquier cosa. Es avaricia de poder, no darle paso a sus jóvenes y otros dirigentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *