El primer ministro de Francia, Gabriel Attal, ofreció su dimisión, pero Macron le pidió que siga

Fue tras las elecciones parlamentarias en las que el bando político del Gobierno perdió su papel de partido más fuerte frente a la izquierda.

Gabriel Attal, primer ministro francés. Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane

El presidente francés, Emmanuel Macron, decidió este lunes mantener en el cargo a su primer ministro, Gabriel Attal, tras las elecciones parlamentarias en las que el campo político del Gobierno perdió su papel de partido más fuerte frente a la izquierda en una Asamblea Nacional sin mayorías.

«El Presidente ha pedido a Gabriel Attal que siga siendo primer ministro por el momento para garantizar la estabilidad del país», dijo la oficina de Macron en un comunicado.

Attal ya había señalado el domingo que presentaría su dimisión, siguiendo la tradición política francesa, aunque añadió que estaba dispuesto a permanecer en el cargo más tiempo como interino, pero que correspondía al presidente decidirlo.

El primer ministro de Francia estuvo en el despacho del Presidente francés, para presentar su dimisión tras las elecciones parlamentarias, pero Macron decidió que siga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *